Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/7258
Título: | Plataforma logística del Magdalena como estrategia de productividad regional - Plan parcial M.A.N.G.O. del corredor Fusagasugá - Girardot |
Otros títulos: | Logistics platform of Magdalena as a strategy of regional productivity - Partial plan M.A.N.G.O corridor Fusagasugá – Girardot |
Autor(es): | Caicedo Orozco, Angie Juliana |
Director de tesis: | Gutiérrez Quijano, Mario Enrique Vallejo, Alexander Pérez Russi, Miguel Roberto Monje Manrique, Hector Gustavo |
Tipo de licencia: | Atribución – No comercial |
Palabras clave: | Productividad regional;Transporte fluvial;Agroindustria;Sustentabilidad;Regional productivity;River transport;Agro-industry;Sustainability;Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación: | 18-feb-2019 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | En la actualidad la carencia de una correcta infraestructura de movilidad y equipamientos viales no permite que se genere un óptimo desarrollo para el crecimiento socio económico de la región. Por ello en el caso específico se presentan tres elementos complementarios que son: el ambiental, logístico-comercial y agro-turista, necesarios para lograr una mejor competitividad regional y a gran escala el progreso del país a través de sus sistemas estructurantes, que permitirá solucionar la conectividad interregional, la disminución en los tiempos de recorrido y reducir el impacto frente a las emisiones de dióxido de carbono en el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de las personas. |
Abstract: | At present, the lack of a proper mobility infrastructure and road equipment doesn't allow an optimum development to be generated for the socio-economic growth of the region. Therefore, in the specific case there are three complementary elements that are: the environmental, logistic-commercial and agro-tourist, necessary to achieve a better regional competitiveness and large-scale progress of the country through its structuring systems, which will solve the interregional connectivity, the reduction in travel times and reduce the impact on carbon dioxide emissions in the environment, improving the quality of life of people. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.11839/7258 |
Citación: | APA 6th - Caicedo Orozco, A. J. (2019) Plataforma logística del Magdalena como estrategia de productividad regional - Plan parcial M.A.N.G.O. del corredor Fusagasugá - Girardot (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7258 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de grado - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1141421-2019-1-AR.pdf | 8.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |