Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8995
Título: Identidad urbana: estrategia para la reconfiguración del espacio público en grandes nodos de transporte
Otros títulos: Urban identity: strategy for the reconfiguration of public space in large transport nodes
Autor(es): Santos Ceijas, Miguel Ángel
Director de tesis: Bernal Granados, María Angélica
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Acupuntura urbana;Diseño universal;Identidad urbana;Urban acupuncture;Universal design;Urban identity
Fecha de publicación: 17-ago-2022
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: La movilidad y el transporte urbano se configuran como una parte esencial en el desplazamiento e interacción de la población con los diversos escenarios sociales relacionados a la vida urbana, sin embargo los espacios en que se presentan nodos de movilidad se configuran siguiendo determinados parámetros y lineamientos, de forma que presentan una falta de apropiación e identidad del espacio, es por ello que se parte de una planificación que surja de la relación con el peatón y la escala humana garantizando el acceso y circulación al mayor número de población de manera inclusiva, eficiente y diversa e Inter conexa y una interacción eficiente entre los diversos modos de transporte (intermodalidad urbana), por ello se focaliza la planificación y configuración del espacio público en el nodo de transporte urbano con mayor proyección en la ciudad de Bogotá (estación metro calle 72) la cual relaciona el sistema metro, Transmilenio y regiotram con carriles de transporte alternativo y ejes peatonales en el área perimetral a esta estación.
Abstract: Mobility and urban transport are configured as an essential part in the displacement and interaction of the population with the various social scenarios related to urban life, however the spaces in which mobility nodes are presented are configured following certain parameters and guidelines, in such a way that they present a lack of appropriation and identity of the space, that is why it is based on a planning that arises from the relationship with the pedestrian and the human scale, guaranteeing access and circulation to the largest number of the population in an inclusive, efficient and diverse and interconnected and an efficient interaction between the various modes of transport (urban intermodality), for this reason the planning and configuration of public space is focused on the urban transport node with the greatest projection in the city of Bogotá (metro station calle 72) which relates the metro system, Transmilenio and regiotram with alternative transport lanes and pedestrian axes onals in the perimeter area of ​​this station.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8995
Citación: APA 7th - Santos Ceijas, M. Á. (2022) Identidad urbana: estrategia para la reconfiguración del espacio público en grandes nodos de transporte. [Investigación - Creación, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8995
línea de énfasis: Urbano-Arquitectónico
Aparece en las colecciones:Investigación + Creación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1162710-2022-2-AR.pdf3.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons