Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8092
Título: Una aproximación a la concientización de la importancia del lenguaje como vehículo mediador en los negocios internacionales.
Otros títulos: An approach to raising awareness of the importance of language as a mediating vehicle in international business
Autor(es): Naranjo Sepúlveda, Juan Camilo
Director de tesis: López Niño, Desiderio
Tipo de licencia: Atribución – No comercial – Compartir igual
Palabras clave: Barreras del lenguaje;Multilingüismo;Negocios internacionales.;Language barriers;Multilingualism;International business;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 19-ago-2020
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: En la siguiente monografía se hará una breve revisión literaria acerca de la relevancia del lenguaje y la comunicación en las negociaciones internacionales. Esto se hará en primera instancia con el objetivo de demostrar cómo el lenguaje contribuye en los negocios internacionales, así mismo comprender los problemas y complicaciones existentes, debido al uso de una lengua franca en los negocios internacionales de la actualidad. Por lo tanto, se indagará por medio de la voz y experiencia de distintos expertos tales como Karl Marx, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Rebecca Piekkari y Mary Yoko y a partir de estos comprender cómo afecta en la comunicación de los negocios la semiótica, la interpretación y los distintos significados del lenguaje. De igual manera se dará a conocer la importancia del papel que juega el inglés a la hora de hacer negocios cuando es utilizado de las siguientes maneras; el inglés como lengua franca (ELF) e inglés como lengua franca en los negocios (BELF). Ahora bien, a partir de las previas indagaciones realizadas se pudieron llegar a una serie de conclusiones y resultados, donde se llegó al resultado de que quien maneja varias lenguas en un comunicador intercultural el cual puede realizar diferentes negociaciones gracias a su capacidad de manejar distintas lenguas de la misma manera que lo hace con su lengua nativa. Del mismo se halló que el tratar el lenguaje por separado de los negocios y la cultura puede impedir la comunicación efectiva para realizar negocios exitosos.
Abstract: The following monograph will provide a brief literary review of the relevance of language and communication in international negotiations. This will be done in the first instance with the objective of demonstrating how language contributes to international business, as well as understanding the problems and complications that exist due to the use of a lingua franca in international business today. Therefore, we will investigate through the voice and experience of different experts such as Karl Marx, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Rebecca Piekkari and Mary Yoko and from these we will understand how the semiotics, interpretation and different meanings of language affect business communication. The importance of the role that English plays in doing business will also be presented when it is used in the following ways; English as a lingua franca (ELF) and English as a lingua franca in business (BELF). However, from the previous investigations carried out, a series of conclusions and results could be reached, where the result was that whoever handles several languages in an intercultural communicator can carry out different negotiations thanks to his ability to handle different languages in the same way as he does with his native language. It has been found that treating language separately from business and culture can impede effective communication for successful business.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8092
Citación: APA 7th - Naranjo Sepúlveda, J. C. (2020) Una aproximación a la concientización de la importancia del lenguaje como vehículo mediador en los negocios internacionales. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8092
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Negocios Internacionales e Integración Económica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
808012-2020-III-NIIE.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
135.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons