Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8092
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Niño, Desiderio-
dc.contributor.authorNaranjo Sepúlveda, Juan Camilo-
dc.date.accessioned2021-01-25T00:54:45Z-
dc.date.available2021-01-25T00:54:45Z-
dc.date.issued2020-08-19-
dc.identifier.citationAPA 7th - Naranjo Sepúlveda, J. C. (2020) Una aproximación a la concientización de la importancia del lenguaje como vehículo mediador en los negocios internacionales. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8092-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8092-
dc.descriptionThe following monograph will provide a brief literary review of the relevance of language and communication in international negotiations. This will be done in the first instance with the objective of demonstrating how language contributes to international business, as well as understanding the problems and complications that exist due to the use of a lingua franca in international business today. Therefore, we will investigate through the voice and experience of different experts such as Karl Marx, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Rebecca Piekkari and Mary Yoko and from these we will understand how the semiotics, interpretation and different meanings of language affect business communication. The importance of the role that English plays in doing business will also be presented when it is used in the following ways; English as a lingua franca (ELF) and English as a lingua franca in business (BELF). However, from the previous investigations carried out, a series of conclusions and results could be reached, where the result was that whoever handles several languages in an intercultural communicator can carry out different negotiations thanks to his ability to handle different languages in the same way as he does with his native language. It has been found that treating language separately from business and culture can impede effective communication for successful business.spa
dc.description.abstractEn la siguiente monografía se hará una breve revisión literaria acerca de la relevancia del lenguaje y la comunicación en las negociaciones internacionales. Esto se hará en primera instancia con el objetivo de demostrar cómo el lenguaje contribuye en los negocios internacionales, así mismo comprender los problemas y complicaciones existentes, debido al uso de una lengua franca en los negocios internacionales de la actualidad. Por lo tanto, se indagará por medio de la voz y experiencia de distintos expertos tales como Karl Marx, Sigmund Freud, Ferdinand de Saussure, Rebecca Piekkari y Mary Yoko y a partir de estos comprender cómo afecta en la comunicación de los negocios la semiótica, la interpretación y los distintos significados del lenguaje. De igual manera se dará a conocer la importancia del papel que juega el inglés a la hora de hacer negocios cuando es utilizado de las siguientes maneras; el inglés como lengua franca (ELF) e inglés como lengua franca en los negocios (BELF). Ahora bien, a partir de las previas indagaciones realizadas se pudieron llegar a una serie de conclusiones y resultados, donde se llegó al resultado de que quien maneja varias lenguas en un comunicador intercultural el cual puede realizar diferentes negociaciones gracias a su capacidad de manejar distintas lenguas de la misma manera que lo hace con su lengua nativa. Del mismo se halló que el tratar el lenguaje por separado de los negocios y la cultura puede impedir la comunicación efectiva para realizar negocios exitosos.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectBarreras del lenguajespa
dc.subjectMultilingüismospa
dc.subjectNegocios internacionales.spa
dc.subjectLanguage barriersspa
dc.subjectMultilingualismspa
dc.subjectInternational businessspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleUna aproximación a la concientización de la importancia del lenguaje como vehículo mediador en los negocios internacionales.spa
dc.title.alternativeAn approach to raising awareness of the importance of language as a mediating vehicle in international businessspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Negocios Internacionales e Integración Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
808012-2020-III-NIIE.pdf1.07 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
135.36 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons