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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7704
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que confeccioné y comercialice vestidos de baño con telas inteligentes y acabados artesanales en Bogotá
Otros títulos: Feasibility study for the creation of a company that makes and markets bath dresses with smart fabrics and handmade finishes in Bogotá
Autor(es): Rodríguez Amaya, Jennifer Diane
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Creación;Telas;Inteligentes;Empresa;Creation;Fabrics;Smart;Company;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 4-nov-2019
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: El presente trabajo se realizó teniendo en cuenta diferentes aspectos de importancia para la creación de una empresa que confeccioné y comercialice vestidos de baño con telas inteligentes y acabados artesanales en la ciudad de Bogotá. Se inició por medio de un diagnóstico del sector y subsector, determinando así los posibles beneficios y desventajas encontrados en la ciudad de Bogotá. Se procedió a realizar un estudio de mercado, determinando la aceptación de la idea de negocio, después de identificar el mercado meta y la participación que se buscaría satisfacer. Con base en la participación que se busca atender, se realiza el estudio técnico evaluando necesidades como: proveedores, abastecimiento, maquinaria, planificación de requerimiento de materiales e insumos, capacidades, número de operarios y sus respectivos costos. De acuerdo a las necesidades de la empresa se determina su planeación estratégica y el cálculo de sus nóminas según los puestos de trabajo requeridos.
Abstract: This work was carried out considering the different aspects that are important for the creation of a company that makes and comercialicese swimsuits with smart fabrics and handmade finishes in the city of Bogotá. It begans through a diagnosis of the sector and subsector, determining the possible benefits and disadvantages found in the city of Bogotá. The market study was carried out, determining the acceptance of the business idea, after identifying the target market and the participation that it would seek to satisfy. Based on the participation that is sought to attend, the technical study is carried out evaluating needs such as: suppliers, supply, machinery, materials, requirements, capacities, number of operators and their respective costs according to the needs of the company. Its strategic plans and the calculation of its payroll are determined according to the required jobs, the legal provisions in Colombia for the formation of a company and the environmental obligations according to the activities that should be developed.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7704
Citación: APA 6th - Rodríguez Amaya, J. D. (2019) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que confeccioné y comercialice vestidos de baño con telas inteligentes y acabados artesanales en Bogotá (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7704
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