Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6481
Título: Complejo educativo de navegación fluvial: Plan de renovación y recuperación de la zona portuaria canal Auyama para la reactivación económica 2030
Autor(es): Bernal Berbesi, María Fernanda
Director de tesis: Joya Cardenas, Luis Eduardo
Gutiérrez Quijano, Mario Enrique
Vallejo, Alexander
Leal Parra, Robert Mauricio
Tipo de licencia: Atribución – No comercial – Sin Derivar
Palabras clave: Puerto marítimo de Barranquilla;Factores ambientales;Complejo educativo de navegación fluvial;Seaport of Barranquilla;Environmental factors;River navigation educational complex;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 16-ago-2017
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: En el siguiente trabajo, se exponen las dificultades por las que pasa el puerto marítimo de barranquilla, y por la cual se escoge como área de intervención para generar y desarrollar un plan parcial de renovación y rehabilitación donde a través de polígonos de acciones de competitividad. Además de vincular los factores ambientales, sociales y culturales propios de la región, dando solución óptima y con un carácter económico importante desde las características logísticas, industriales y empresariales, y educativo por medio de la capacitación de sus habitantes, que potencialicen el territorio, siendo el punto de partida para la creación de un modelo de ciudad, basado en su eficacia, innovación y proyección.
Abstract: In the following work, the difficulties of the maritime port of Barranquilla are shown, and by which it is chosen as an intervention area to generate and develop a partial plan of renovation and rehabilitation where through polygons of actions of competitiveness. In addition to linking environmental, social and cultural factors of the region, giving an optimal solution and with an important economic character from the logistical, industrial and business, and educational characteristics through the training of its inhabitants, which enhance the territory, being The starting point for the creation of a city model, based on its effectiveness, innovation and projection.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6481
Citación: APA 6th - Bernal Berbesi, M. F. (2017) Complejo educativo de navegación fluvial: Plan de renovación y recuperación de la zona portuaria canal Auyama para la reactivación económica 2030 (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6481
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1121250-2017-2-AR.pdf28.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons