Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9537
Título: Posicionamiento y diferenciación: un estudio marketing de la marca crisol para el diseño estratégico
Otros títulos: Positioning and differentiation: a marketing study of the brand crisol brand marketing study for strategic design
Autor(es): Rodríguez Robles, Laura Melissa
Sánchez Prada, Paula Alejandra
Docente Investigador: Afanador Cubillos, Nicolás
Tipo de licencia: Atribución|
Palabras clave: Estrategias de ventas;Investigación descriptiva;Marketing digital;Sales strategies;Descriptive research;Digital marketing;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 8-feb-2024
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: Este estudio propone la creación de un plan estratégico de marketing para la empresa Crisol, especializada en la fabricación y venta de desengrasantes. Se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, evaluando su producto, su entorno operativo y otros factores críticos que podrían incidir en las ventas. Se resalta la importancia de elementos como la integración del marketing digital y la realización de estudios de mercadotecnia como aspectos clave para impulsar las ventas de desengrasantes. La metodología utilizada abarcó una investigación descriptiva, empleando técnicas de recolección de datos a través de la elaboración de un cuestionario. Este instrumento se aplicó a los clientes de Crisol con el fin de obtener información valiosa que pudiera orientar el diseño de estrategias efectivas para incrementar las ventas y mejorar la posición competitiva en el mercado de desengrasantes.
Abstract: This study proposes the creation of a strategic marketing plan for the company Crisol, specialized in the manufacture and sale of degreasers. An analysis of the company's current situation was carried out, evaluating its product, its operating environment and other critical factors that could affect sales. The importance of elements such as the integration of digital marketing and carrying out marketing studies is highlighted as key aspects to boost sales of degreasers. The methodology used included a descriptive investigation, using data collection techniques through the development of a questionnaire. This instrument was applied to Crisol's clients in order to obtain valuable information that could guide the design of effective strategies to increase sales and improve the competitive position in the degreaser market.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9537
línea de énfasis: APA 7th - Rodríguez Robles, L. M. y Sánchez Prada, P. A. (2024) Posicionamiento y diferenciación: un estudio marketing de la marca crisol para el diseño estratégico. [Tesis de maestría, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9537
Gerencia
Aparece en las colecciones:Tesis - Maestría en Administración - MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
47440-2024-I-MBA.pdf
Accesso Restringido
2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN ACCESO CERRADO.pdf
Accesso Restringido
88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons