Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9284
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOstios Rodríguez, Ernesto-
dc.contributor.authorRojas Devia, Liseth Vanessa-
dc.date.accessioned2023-10-11T17:43:45Z-
dc.date.available2023-10-11T17:43:45Z-
dc.date.issued2023-08-28-
dc.identifier.citationAPA 7th - Ostios Rodríguez, E. y Rojas Devia, L. V. (2023) Tendencias de marketing digital para el éxito de MiPymes constructoras ubicadas en Bogotá y la Sabana. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9284-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9284-
dc.descriptionBusiness dynamics today require a commercial commitment both for clients and for brand projection in any environment; That is why tools such as digital marketing are essential in the planning, visualization and execution of a business project. But what happens when a company's commercial activities are far from being related or knowledgeable about market dynamics even when they depend on them to stand out. This document explores digital marketing as an indispensable tool for micro, small and medium-sized construction companies in Bogotá and the Sabana that face a commercial environment in constant change and highly influenced by new technologies and media, where the central axis is the client. which today has in the palm of its hand a high and dense communication offer that allows it to choose what and how it wants to consume services and products. Today micro, small and medium-sized companies are forced to forge their future based on digital marketing trends.spa
dc.description.abstractLas dinámicas empresariales hoy exigen un compromiso comercial tanto para los clientes como para la proyección de marca en cualquier entorno; es por eso por lo que herramientas como el marketing digital son indispensables en el planteamiento, visualización y ejecución de un proyecto empresarial. Pero qué pasa cuando las actividades comerciales de una empresa están lejos de ser afines o conocedoras de las dinámicas del mercado aun cuando dependen de ellas para destacar. Este documento explora el marketing digital como herramienta indispensable para micro, pequeñas y medianas empresas constructoras en Bogotá y la sabana que se enfrenta a un entorno comercial en constante cambio y altamente influenciado por nuevas tecnologías y medios de comunicación, donde el eje central es el cliente que hoy en día tiene en la palma de la mano una alta y densa oferta de comunicación que le permite elige qué y cómo quiere consumir servicios y productos. Hoy las micro, pequeñas y medianas empresas están obligadas a forjar su futuro basadas en las tendencias de Marketing digital.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectCrecimiento económicospa
dc.subjectEstrategias de comunicaciónspa
dc.subjectMarketing Digitalspa
dc.subjectEconomic growthspa
dc.subjectCommunication strategiesspa
dc.subjectDigital marketingspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleTendencias de marketing digital para el éxito de MiPymes constructoras ubicadas en Bogotá y la Sabana.spa
dc.title.alternativeDigital marketing trends for the success of construction MiPymes located in Bogotá and Sabana.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
dc.publisher.programCiudades competitivas-
dc.contributor.advisordocenteinvestigadorGonzález Vásquez, Manuel Ricardo-
dc.contributor.advisordocenteinvestigadorNeira Sarmiento, Juan Sebastián-
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas Constructoras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
457715 2023-II-GEC.pdf4.97 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
2.76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons