Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9222
Título: Ambientes de aprendizaje innovadores y sostenibles
Otros títulos: Innovative and sustainable learning environments
Autor(es): Parra Tibaque, Maria Jose
Docente Investigador: Neira Sarmiento, Juan sebastian
Docente no Investigador: Gutiérrez Pinzón, Germán Andrés
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Ambientes de aprendizaje;Diseño arquitectónico escolar;Sostenibilidad;Learning environments;School architectural design;Sustainability
Fecha de publicación: 21-feb-2023
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: El Concurso Público De Anteproyecto Arquitectónico Ambientes Innovadores Y Sostenibles Para Educación Inicial De La Secretaría De Educación Del Distrito, conlleva como retos generar diseños innovadores y ambientes participativos, una arquitectura incluyente donde el centro sean los niños y niñas que se puedan apropiar de los espacios y los puedan moldear y que al paralelo se puedan recibir a las familias y comunidad, a partir de espacios reverdecidos, que sea como ejemplo de respeto ambiental y modelo de sostenibilidad, por eso es que se toma los conceptos de biofilia, el patio y la adaptabilidad que encaminaran el proyecto a partir de la teoría o pedagogía froebeliana.
Abstract: The public competition of architectural preliminary project Innovative and sustainable environments for initial education of the Secretary of Education of the district, entails as challenges to generate innovative designs and participatory environments, an inclusive architecture where the center is the children who can appropriate the spaces and can mold them and that at the same time families and community can be received, from green spaces, That it is as an example of environmental respect and model of sustainability, that is why the concepts of biophilia, the patio and the adaptability that will direct the project from the theory or Froebelian pedagogy are taken.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9222
Citación: APA 7th - Parra Tibaque, M. J. (2023) Ambientes de aprendizaje innovadores y sostenibles. [Investigación + Creación, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9222
línea de énfasis: Desarrollo sostenible
Aparece en las colecciones:Investigación + Creación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1152582-2023-1-AR.pdf5.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
322.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons