Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8556
Título: | Aeropuerto regional de carga Santiago Vila |
Otros títulos: | Santiago Vila regional cargo airport |
Autor(es): | Rodríguez Quintero, Pedro Leonardo |
Director de tesis: | Bernal Granados, María Angélica Rojas Carrillo, Pedro Pablo Leal Parra, Robert Mauricio González Vásquez, Manuel Ricardo |
Tipo de licencia: | Atribución – No comercial |
Palabras clave: | Arquitectura bioclimática;Arquitectura sostenible;Diseño energético;Bioclimatic architecture;Sustainable architecture;Energy design;Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación: | 11-ago-2021 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | El consumo energético es uno de los factores que mas contribuyen al deterioro ambiental del planeta, sin embargo, visto de la arquitectura hay focos de consumo energético predominantes, uno de estos focos son los aeropuertos. Teniendo esto en cuenta se busca diseñar un aeropuerto que cumpla con todas las características de una edificación sostenible sin dejar de lado todos y cada uno de los requerimientos técnicos y normativos para el correcto funcionamiento de estos. Basado en como van las ODS en Colombia se busca consolidar el proyecto aeronáutico en una zona que sea de gran aporte para la región especifica y que cuente con las condiciones físicas y técnicas para planteamiento del aeropuerto, se elige el Aeropuerto Santiago Vila, como punto de partida para el aprovechamiento y reutilización de la infraestructura del lado aire, de esta manera se reduce en gran medida los materiales y obras de construcción al hacer uso de esto. |
Abstract: | Energy consumption is one of the factors that most contributes to deterioration environment of the planet, however, seen from the architecture there are sources of consumption predominant energy sources, one of these foci are airports. Taking this in account seeks to design an airport that meets all the characteristics of a sustainable building without neglecting each and every one of the requirements technical and normative for the correct operation of these. Based on how they go The SDG in Colombia seeks to consolidate the aeronautical project in an area that be of great contribution to the specific region and that has the physical conditions and techniques for planning the airport, Santiago Vila Airport is chosen, as starting point for the use and reuse of the infrastructure on the air, thus greatly reducing materials and construction works by making use of this. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.11839/8556 |
Citación: | APA 7th - Rodríguez Quintero, P. L.. (2021) Aeropuerto regional de carga Santiago Vila. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8556 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de grado - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1161694-2021-2-AR.pdf | 8.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf Accesso Restringido | 3.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |