Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8541
Título: | Escuelas de artes oficios y reintegración |
Otros títulos: | Schools of arts, traffic and reintegration |
Autor(es): | González Dallos, Sebastián |
Director de tesis: | Rojas Carrillo, Pedro Pablo |
Tipo de licencia: | Atribución – No comercial |
Palabras clave: | Conflicto armado;Equipamiento educativo;Grupos armados;Armed conflict;Educational equipment;Armed groups;Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación: | 23-jul-2021 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | Históricamente, Colombia ha sido un país inmerso en un conflicto armado, ocasionado principalmente por el narcotráfico, entre distintas partes, tales como los grupos armados ilegales y el Estado. Generando una realidad problemática de desigualdad, masacres, despojo de tierras, reclutamiento de menores, desapariciones forzadas, siembra y producción de coca, terrorismo, paramilitarismo, entre otros. Es por ello, que el presente proyecto pretende mitigar el dolor de las víctimas, aportando a la reconstrucción de la verdad y la difusión de la memoria histórica del conflicto; de manera participativa entre las víctimas, la comunidad y el Estado. Mediante el tratamiento, aprendizaje y acompañamiento de tradiciones y artes ancestrales, en diferentes escenarios culturales y de conocimientos prácticos, desarrollados en un espacio con elementos característicos, generando un equipamiento con sensaciones propias en el municipio de Antioquia de la ciudad de Medellín. |
Abstract: | Historically, Colombia has been a country immersed in an armed conflict, caused mainly by drug trafficking, between different participants, such as illegal armed groups and the State. Generating a problematic reality of inequality, massacres, land dispossession, recruitment of minors, forced disappearances, planting and production of coca, terrorism, paramilitarism, among others. That is why this project aims to mitigate the pain of the victims, contributing to the reconstruction of the truth and the dissemination of the historical memory of the conflict; in a participatory manner between the victims, the community and the State. Through the treatment, learning and accompaniment of ancestral traditions and arts, in different cultural settings and practical knowledge, developed in a space with characteristic elements. Generating equipment with its own sensations in the municipality of Antioquia in the city of Medellín. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.11839/8541 |
Citación: | APA 7th - González Dallos, S. (2021) Escuelas de artes oficios y reintegración. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8541 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de grado - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1142496-2021-2-AR.pdf | 10.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf Accesso Restringido | 303.16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |