Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8359
Título: Value chain para una empresa constructora
Otros títulos: Value chain for a construction company
Autor(es): Escobar Mesa, Sara Catalina
Director de tesis: Marín Clavijo, Cesar Augusto
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Generación de valor;Modelo de negocio;Unidad productiva;Value generation;Business model;Productive unit;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 20-oct-2020
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: Este trabajo de investigación busca proponer el desarrollo del modelo de negocio para una empresa constructora, por medio de la caracterización de los elementos que conforman su identidad como lo son su operatividad, recursos tangibles e intangibles, identificación de mercado y la esencia de la unidad productiva para lograr una empresa competitiva, productiva y rentable. En primera medida se diagnosticará y evaluará cualitativa y cuantitativamente el estado actual de la compañía, para establecer las bases de acción en pro del mejoramiento integral de la empresa, seguido a esto se aplicará la metodología de “Generación de Modelos de Negocio” de Alexander Osterwalder y Yves Pigneur, para finalmente diseñar la estrategia única y efectiva en torno a la generación de valor en la unidad productiva y la captación de mercado al cual sus deseos y necesidades sean satisfechas.
Abstract: This research aims to propose a business model for a construction firm, through the description of elements that form its identity such as operability, tangible and intangible resources, market share, and the core productivity components to establish a competitive, productive and profitable firm. In the first instance, there will be a qualitative and quantitative diagnosis of the current status of the firm, this to establish an action plan to improve all the areas of the firm, then the "Business Model Generation" methodology proposed by Alexander Osterwalder and Yves Pigneur will be applied, to finally design a single and effective strategy to increase the added value of the firm in terms of productivity and market share that correspond to the requirements of the market.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8359
Citación: APA 7th - Escobar Mesa, S. C. (2020) Value chain para una empresa constructora. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8359
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas Constructoras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
463198-III-2020-GEC.pdf5.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
790.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons