Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
Título: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C.
Otros títulos: Feasibility study for the creation of a company that sells cosmetic products and personalized lingerie in the city of Bogotá D.C.
Autor(es): Nieto Guerra, Erika Yohanna
Director de tesis: Moreno Galindo, Julio Aníbal
Tipo de licencia: Atribución – No comercial – Sin Derivar
Palabras clave: Cosméticos;Estudio de factibilidad;Cosmetics;Feasibility study;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 17-feb-2020
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: El presente estudio de factibilidad tiene como finalidad determinar la viabilidad de una comercializadora de productos cosméticos y lencería a través de una tienda virtual en la ciudad de Bogotá, D.C. En primer lugar, se realizó una evaluación de las condiciones del entorno, utilizando diferentes herramientas como lo son: el análisis PESTAL (político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal), tanto de Colombia, como de Bogotá, D.C., análisis de las 5 fuerzas de Porter, análisis del sector y subsector y para concluir, una matriz DOFA. Después, se realizó un estudio de mercados, en el cual, fue posible determinar el mercado objetivo y se realizó una proyección de la demanda para los próximos 5 años tanto de productos como de clientes, posteriormente a esto, se realizó un análisis de la competencia y finaliza con el desarrollo del marketing mix.
Abstract: The purpose of this feasibility study is to determine the viability of creating a marketer of cosmetic products and lingerie through an online store in the city of Bogotá D.C. First of all, an evaluation of the environmental conditions was made, using different tools such as: the PESTEL analysis (political, economic, social, technological, environmental and legal) from Colombia and also from Bogotá D.C., analysis of Porter’s 5 forces, analysis of the sector and subsector and to conclude a DOFA matrix. Then, a market study was developed, in which, it was possible to determine the target market and also, a projection of the demand was made for the next 5 years taking in count products and customers. Finally after that, an analysis of the competitors was made, together with the development of the marketing mix.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
Citación: APA 7th - Nieto Guerra, E. Y. (2020) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de productos cosméticos y lencería personalizada en la ciudad de Bogotá D.C. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7921
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
3131688-2020-1-II.pdf5.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons