Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7866
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlzate Ibáñez, Angélica María-
dc.contributor.authorMendoza Pérez, Maudy Julieth-
dc.date.accessioned2020-04-18T00:45:28Z-
dc.date.available2020-04-18T00:45:28Z-
dc.date.issued2019-12-12-
dc.identifier.citationAPA 7th - Mendoza Pérez, M. J. (2020) La responsabilidad social corporativa como estrategia empresarial y su integración en el cuadro de mando integral [Monografía, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/7866-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/7866-
dc.descriptionThis paper presents a literature review that focuses on the concept of corporate social responsibility as a business strategy and its integration into the comprehensive scorecard. Initially, the evolution and development of the comprehensive scorecard is reviewed, from its origin to The last modifications made by the business and academic world, subsequently considered three case studies of organizations that implemented this model of integration of corporate social responsibility to their comprehensive scorecard and obtained a significantly positive impact on their processes.spa
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una revisión de literatura que se enfoca en el concepto de la responsabilidad social corporativa como estrategia empresarial y su integración en el cuadro de mando integral. Inicialmente se reseña la evolución y desarrollo del cuadro de mando integral, desde su origen hasta las últimas modificaciones realizadas por el mundo empresarial y académico, posteriormente se consideraron tres casos de estudio de organizaciones que implementaron este modelo de integración de la responsabilidad social corporativa a su cuadro de mando integral y obtuvieron un impacto significativamente positivo en sus procesos. Finalmente, se detallan una serie de diferentes indicadores claves del desempeño utilizados para evaluar la responsabilidad social corporativa integrada al cuadro de mando integral.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivarspa
dc.subjectCuadro de mando integralspa
dc.subjectEstrategia competitivaspa
dc.subjectResponsabilidad social corporativaspa
dc.subjectComprehensive scorecardspa
dc.subjectCompetitive strategyspa
dc.subjectCorporate social responsibilityspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleLa responsabilidad social corporativa como estrategia empresarial y su integración en el cuadro de mando integralspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
813601-2020-I-GC.pdf962.64 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
891.96 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons