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https://hdl.handle.net/20.500.11839/7371
Title: | Planteamiento metodológico para el diagnóstico de las condiciones de operación de planta de evaporación bajo condiciones de diseño establecidas por el fabricante |
Other Titles: | Methodological approach for the diagnosis of the conditions of operation of the evaporation plant under design conditions established by the manufacturer |
Authors: | Ayala Padilla, Luis Eduardo |
Thesis advisor: | Correa Mahecha, Felipe |
License type: | Atribución – No comercial |
Keywords: | Tren de evaporación;Simulación Aspen Plus;Caracterización;Guías experimentales con juego de roles;Evaporation train;Simulation Aspen Plus;Characterization;Experimental guides with Role play;Tesis y disertaciones académicas |
Issue Date: | 15-Feb-2019 |
Publisher: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | En la misión de impartir docencia la Fundación Universidad de América ha adquirido equipos de tecnología aplicada para el programa de ingeniería química con el fin de poner a prueba los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de la carrera por parte de sus estudiantes, sirviendo estos como herramienta didáctica que aproxima a los mismos a un escenario de planta real de trabajo. Es así como en el presente trabajo se realiza un planteamiento metodológico que pretende generar herramientas que permitan diagnosticar el tren de evaporación de triple efecto adquirido por la universidad. Para esto se realizaron listas de chequeo consignadas en un listado maestro de documentos que permiten realizar la verificación de los elementos que componen el equipo comprado, adicionalmente se realizó la simulación de dicho tren de evaporación en el programa Aspen Plus el cual fue validado con literatura obteniendo porcentajes de error de un orden del 1%. Producto de ello se generó un tutorial con el cual los estudiantes podrán basarse para realizar procesos de optimización de la planta y, por último, se desarrollaron dos guías experimentales en las que se pone al estudiante en un escenario denominado juego de roles, en el cual se asume un papel y se cumplen con tareas específicas asignadas dentro del contexto de una planta de concentración de soluciones por evaporación. |
Abstract: | In the mission of teaching, the University of America Foundation has acquired applied technology equipment for the chemical engineering program in order to test the theoretical knowledge acquired throughout the career by its students, serving these as a tool didactic approach to a real work plant scenario. This is how in the present work a methodological approach is carried out that aims to generate tools that allow diagnosing the triple effect evaporation train acquired by the university. To this end, checklists were made in a master list of documents that allow the verification of the elements that make up the purchased equipment, in addition, the simulation of said evaporation train was carried out in the Aspen Plus program, which was validated with literature obtaining Error percentages of an order of 1%. As a result of this a tutorial was generated with which the students could base themselves to carry out optimization processes of the plant and, finally, two experimental guides were developed in which the student is placed in a scenario called role play, in which a role is assumed and specific assigned tasks are fulfilled within the context of a evaporation solution concentration plant. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.11839/7371 |
Citation: | APA 6th - Ayala Padilla, L. E. (2019) Planteamiento metodológico para el diagnóstico de las condiciones de operación de planta de evaporación bajo condiciones de diseño establecidas por el fabricante (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7371 |
Appears in Collections: | Trabajos de grado - Ingeniería Química |
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