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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6867
Title: Reestructuración comercial administrativa de la empresa Andipapeles S.A.S.
Other Titles: Administrative business restructuring of Andipapeles S.A.S.
Authors: Hernández Patarroyo, Andrés Felipe
Thesis advisor: Moreno Salcedo, Florentino
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Empresa;Reorganización;Papel;Company;Reorganization;Paper;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 22-Oct-2018
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: Para este trabajo se realizó una reestructuración comercial administrativa de la empresa Andipapeles S.A.S., con la intención de mejorar cada uno de los procesos y ser más productivos. Lo primero que se elaboró fue un diagnóstico el cual ayuda a determinar la situación en general del país, la cual puede tener una incidencia en la industria que se va a estudiar en este proyecto, a través de herramientas como el PESTAL. Se utilizó por último en este capítulo una matriz DOFA la cual puede determinar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, que por consiguiente se elaboraron las respectivas estrategias. En el estudio de mercados se realizó una segmentación la cual da un horizonte de mercado más amplio a la compañía, a través de herramientas de mercadeo y de la incursión de un nuevo producto al portafolio. Para el estudio administrativo se elaboró cada uno de los planteamientos propuestos teniendo en cuenta que la empresa no contaba con nada, tales objetivos fueron el plan estratégico, la estructura organizacional y la propuesta de la nómina. Para el estudio financiero se determinó la viabilidad que hay en esta propuesta, a través de herramientas como el VPN que dio un valor positivo alrededor de 669.957.943$, una TIO del 19%, TIR del 36% y una relación beneficio costo de 1,25.
Abstract: For this work, an administrative commercial restructuring of the company Andipapeles S.A.S. was carried out, with the intention of improving each one of the processes and being more productive. The first thing that was elaborated was a diagnosis which helps to determine the general situation of the country, which may have an impact on the industry that will be studied in this project, through tools such as PESTAL. Finally, a SWOT matrix was used in this chapter, which can determine the weaknesses, opportunities, strengths and threats, and therefore the respective strategies were developed. In the study of markets, a segmentation was carried out which gives a broader market horizon to the company, through marketing tools and the incursion of a new product into the portfolio. For the administrative study, each one of the proposed proposals was elaborated taking into account that the company did not count on anything, such objectives were the strategic plan, the organizational structure and the proposal of the payroll. For the financial study, the viability of this proposal was determined through tools such as the NPV that gave a positive value of around 669.957.943 $, a TIO of 19%, a TIR of 36% and a cost benefit ratio of 1, 25.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/6867
Citation: APA 6th - Hernández Patarroyo, A. F. (2018) Reestructuración comercial administrativa de la empresa Andipapeles S.A.S. (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6867
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