Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/6483
Título: | Plan de renovación y recuperación de la zona portuaria canal auyama para la reactivación económica 2030 - centro educativo para la protección del río Magdalena |
Autor(es): | Moreno Díaz, Alejandra Paola |
Director de tesis: | Gutiérrez Quijano, Mario Enrique Vallejo, Alexander Leal Parra, Robert Mauricio Joya Hernandez, Luis Eduardo |
Tipo de licencia: | Atribución – No comercial |
Palabras clave: | Contaminación del rio magdalena;Reactivación económica en barranquilla;Factores ambientales;Contamination of the Magdalena River;Economic reactivation in Barranquilla;Environmental factors;Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación: | 18-ago-2017 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | El puerto de barranquilla se encuentra a 22 kilómetros de la desembocadura del río magdalena, lo cual permite tener una conexión más amplia con el resto del mundo y con el interior del país. Conocido como la puerta de oro de Colombia gracias a su historia. Por la importancia que tuvo a sus inicios. Dicho puerto ha decaído con el paso de los años, por diversos factores como lo son la mala administración, que el canal no es tan navegable, debido al alto grado de contaminación que tiene el río Magdalena, el cual viene siendo un río estratégico para la competitividad del país, ya que es el conector fluvial principal que conecta el norte del país con la parte central. Siendo uno de los problemas más importantes, la contaminación del río magdalena. |
Abstract: | The port of Barranquilla is located 22 kilometers from the mouth of the river Magdalena, which allows a wider connection with the rest of the world and the interior of the country. Known as the golden gate of Colombia thanks to its history. Because of the importance it had to its beginnings. This port has declined over the years, due to various factors such as poor management, that the canal is not so navigable, due to the high degree of pollution that the Magdalena River has, which has been a strategic river for the Competitiveness of the country, since it is the main fluvial connector that connects the north of the country with the central part. Being one of the most important problems, pollution of the Magdalena river. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.11839/6483 |
Citación: | APA 6th - Moreno Díaz, A. P. (2017) Plan de renovación y recuperación de la zona portuaria canal auyama para la reactivación económica 2030 - centro educativo para la protección del río Magdalena (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6483 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de grado - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1121240-2017-2-AR.pdf | 24.14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |