Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/539
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCañón Rodríguez, Dora María-
dc.date.accessioned2016-09-26T15:10:14Z-
dc.date.available2016-09-26T15:10:14Z-
dc.date.issued2016-04-04-
dc.identifier.citationAPA 6th - Cañón Rodríguez, D. M. (2016). Incluir la sostenibilidad ambiental en estudios de posgrado. Revista De Investigación, 9(1), 144-158. Retrieved from http://repository.uamerica.edu.co//handle/20.500.11839/539-
dc.identifier.issn2011639X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/539-
dc.descriptionThe article develops methodologically a proposal to include the issue of the sustainability in the master's degree, using the systemic thought approach. This process was supported in the results of the monographs written by students of the Specialization of Environmental Management and the projects of the research line of cleaner production. Two phases are included for the methodological development; the first phase includes review of the research documents of students of the specialization and the second phase does an integration between the content of the research papers and the objectives of the research line. In conclusion, the necessity to make changes on how we look at our daily reality to understand certain issues and fix them to build a fair and just society is the best way to reach the inclusion of environmental sustainability in postgraduate studies.es_CO
dc.description.abstractSe desarrolla metodológicamente una propuesta para incluir la sostenibilidad ambiental en estudios de maestría usando el enfoque del pensamiento sistémico; soportada en los productos de investigación de la especialización de gestión ambiental y en los objetivos de la línea de investigación en producción más limpia. El desarrollo metodológico comprende dos fases, la primera incluye revisión y presentación de las monografías de los estudiantes y la segunda integra los contenidos de investigación de las monografías junto con los objetivos de la línea. Finalmente, se sugiere que al abordar la sostenibilidad ambiental en programas de posgrados es fundamental articular la educación y la investigación con la realidad, para aportar a la formación de una sociedad más justa en lo económico, social y ambiental. sustainability in postgraduate studies.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comerciales_CO
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_CO
dc.subjectGestión ambientales_CO
dc.subjectSostenibilidad ambientales_CO
dc.subjectSustainable developmentes_CO
dc.subjectEnvironmental educationes_CO
dc.subjectEnvironmental sustainabilityes_CO
dc.titleIncluir la sostenibilidad ambiental en estudios de posgradoes_CO
dc.title.alternativeInclusion of environmental sustainability in postgraduate studieses_CO
dc.typeArticlees_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Artículos de Revistas Institucionales - Gestión Ambiental
F. Año 2016 Vol.9 No.1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
COL0082009-2016-1-GA.pdf916.45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons