Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196
Título: Terra: la biofilia como estrategia de diseño para promover la relación entre el hombre y la naturaleza en espacios educativos para la primera infancia
Otros títulos: Terra: biophilia as a design strategy to promote the relationship between man and nature in early childhood educational spaces
Autor(es): Hernández Echeverri, Xiomara Elizabeth
Director de tesis: Neira Sarmiento, Juan Sebastián
Gutiérrez Pinzón, German Andrés
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Biomimesis;Desarrollo cognitivo;Luz dinámica;Biomimicry;Cognitive development;Dynamic light
Fecha de publicación: 27-ene-2023
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: La escasa relación con la naturaleza en espacios educativos que influye en el desarrollo cognitivo de la primera infancia, que actúa en la transmisión de estímulos, dónde la ausencia de naturaleza demuestra un menor rendimiento en múltiples aspectos del desarrollo, intelectual, emocional, social, espiritual y físico. Se propone un equipamiento educativo para la primera infancia, el cual busca fomentar la relación entre la naturaleza y el ser humano, basándose en los valores y patrones del diseño biofílico, que influirán positivamente en el desarrollo cognitivo, intelectual, emocional y físico de la primera infancia.
Abstract: The little relationship with nature in educational spaces that influences the cognitive development of early childhood, which acts in the transmission of stimuli, where the absence of nature shows a lower performance in multiple aspects of development, intellectual, emotional, social, spiritual and physical. An educational equipment for early childhood is proposed, which seeks to promote the relationship between nature and the human being, based on the values ​​and patterns of biophilic design, which will positively influence the cognitive, intellectual, emotional and physical development of the first child. childhood.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196
Citación: APA 7th - Hernández Echeverri, X. E. (2023) Terra: la biofilia como estrategia de diseño para promover la relación entre el hombre y la naturaleza en espacios educativos para la primera infancia. [Investigación + Creación, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196
Aparece en las colecciones:Investigación + Creación - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1171819-2023-1-AR.pdf13.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
2.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons