Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196
Título: | Terra: la biofilia como estrategia de diseño para promover la relación entre el hombre y la naturaleza en espacios educativos para la primera infancia |
Otros títulos: | Terra: biophilia as a design strategy to promote the relationship between man and nature in early childhood educational spaces |
Autor(es): | Hernández Echeverri, Xiomara Elizabeth |
Director de tesis: | Neira Sarmiento, Juan Sebastián Gutiérrez Pinzón, German Andrés |
Tipo de licencia: | Atribución – No comercial |
Palabras clave: | Biomimesis;Desarrollo cognitivo;Luz dinámica;Biomimicry;Cognitive development;Dynamic light |
Fecha de publicación: | 27-ene-2023 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | La escasa relación con la naturaleza en espacios educativos que influye en el desarrollo cognitivo de la primera infancia, que actúa en la transmisión de estímulos, dónde la ausencia de naturaleza demuestra un menor rendimiento en múltiples aspectos del desarrollo, intelectual, emocional, social, espiritual y físico. Se propone un equipamiento educativo para la primera infancia, el cual busca fomentar la relación entre la naturaleza y el ser humano, basándose en los valores y patrones del diseño biofílico, que influirán positivamente en el desarrollo cognitivo, intelectual, emocional y físico de la primera infancia. |
Abstract: | The little relationship with nature in educational spaces that influences the cognitive development of early childhood, which acts in the transmission of stimuli, where the absence of nature shows a lower performance in multiple aspects of development, intellectual, emotional, social, spiritual and physical. An educational equipment for early childhood is proposed, which seeks to promote the relationship between nature and the human being, based on the values and patterns of biophilic design, which will positively influence the cognitive, intellectual, emotional and physical development of the first child. childhood. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196 |
Citación: | APA 7th - Hernández Echeverri, X. E. (2023) Terra: la biofilia como estrategia de diseño para promover la relación entre el hombre y la naturaleza en espacios educativos para la primera infancia. [Investigación + Creación, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9196 |
Aparece en las colecciones: | Investigación + Creación - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1171819-2023-1-AR.pdf | 13.62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf Accesso Restringido | 2.37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |