Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8466
Título: Diseño de un plan de negocio para un e–commerce de productos y servicios deportivos en Colombia
Otros títulos: Design of a business plan for an e-commerce of sports products and services in Colombia
Autor(es): Suanca Niño, Alejandra
Director de tesis: Castro Figueroa, Andrés Mauricio
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Comercio electrónico;Plan de negocio;Productos y servicios deportivos;Electronic commerce;Business plan;Sports products and services;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 29-abr-2021
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: En la monografía expuesta a continuación se presenta el diseño de un plan de negocio para un e-commerce (comercio electrónico) de productos y servicios deportivos en Colombia, por medio de cuatro capítulos principales. El primero de estos consistió en estudiar el mercado mediante la aplicación de una encuesta para conocer la perspectiva de los clientes, el análisis de la competencia (propuesta de valor, canales digitales, precios y productos), la identificación de oportunidades y amenazas del sector, y la evaluación de proveedores. El segundo capítulo comprende el estudio técnico-operativo, en donde se seleccionó el nombre, eslogan y colores del emprendimiento; además, se diseñó el modelo de negocio Canvas para suministrar una visualización clara, concisa y estructurada de los segmentos clave para el éxito del negocio. Por otra parte, el desarrollo del tercer capítulo, correspondiente al estudio administrativo y legal, comprende la investigación de la documentación exigida por las entidades regulatorias, de las cuales la Cámara de Comercio de Bogotá es la principal; la estructuración del organigrama general y las funciones por departamento, y los tipos de sociedad que mejor se ajustan al modelo de negocio.
Abstract: The monograph presented below presents the design of a business plan for an e-commerce (electronic commerce) of sports products and services in Colombia, through four main chapters. The first of these consisted of studying the market through the application of a survey to know the perspective of the clients, the analysis of the competition (value proposition, digital channels, prices and products), the identification of opportunities and threats in the sector, and the evaluation of suppliers. The second chapter includes the technical-operational study, where the name, slogan and colors of the undertaking were selected; In addition, the Canvas business model was designed to provide a clear, concise and structured display of the key segments for business success. On the other hand, the development of the third chapter, corresponding to the administrative and legal study, includes the investigation of the documentation required by the regulatory entities, of which the Bogotá Chamber of Commerce is the main one; the structuring of the general organization chart and functions by department, and the types of company that best fit the business model.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8466
Citación: APA 7th - Suanca Niño, A. (2021) Diseño de un plan de negocio para un e–commerce de productos y servicios deportivos en Colombia. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8466
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
534721-2021-I-GE.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
131.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons