Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andrés Mauricio-
dc.contributor.authorSuanca Niño, Alejandra-
dc.date.accessioned2021-06-16T14:29:14Z-
dc.date.available2021-06-16T14:29:14Z-
dc.date.issued2021-04-29-
dc.identifier.citationAPA 7th - Suanca Niño, A. (2021) Diseño de un plan de negocio para un e–commerce de productos y servicios deportivos en Colombia. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8466-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8466-
dc.descriptionThe monograph presented below presents the design of a business plan for an e-commerce (electronic commerce) of sports products and services in Colombia, through four main chapters. The first of these consisted of studying the market through the application of a survey to know the perspective of the clients, the analysis of the competition (value proposition, digital channels, prices and products), the identification of opportunities and threats in the sector, and the evaluation of suppliers. The second chapter includes the technical-operational study, where the name, slogan and colors of the undertaking were selected; In addition, the Canvas business model was designed to provide a clear, concise and structured display of the key segments for business success. On the other hand, the development of the third chapter, corresponding to the administrative and legal study, includes the investigation of the documentation required by the regulatory entities, of which the Bogotá Chamber of Commerce is the main one; the structuring of the general organization chart and functions by department, and the types of company that best fit the business model.spa
dc.description.abstractEn la monografía expuesta a continuación se presenta el diseño de un plan de negocio para un e-commerce (comercio electrónico) de productos y servicios deportivos en Colombia, por medio de cuatro capítulos principales. El primero de estos consistió en estudiar el mercado mediante la aplicación de una encuesta para conocer la perspectiva de los clientes, el análisis de la competencia (propuesta de valor, canales digitales, precios y productos), la identificación de oportunidades y amenazas del sector, y la evaluación de proveedores. El segundo capítulo comprende el estudio técnico-operativo, en donde se seleccionó el nombre, eslogan y colores del emprendimiento; además, se diseñó el modelo de negocio Canvas para suministrar una visualización clara, concisa y estructurada de los segmentos clave para el éxito del negocio. Por otra parte, el desarrollo del tercer capítulo, correspondiente al estudio administrativo y legal, comprende la investigación de la documentación exigida por las entidades regulatorias, de las cuales la Cámara de Comercio de Bogotá es la principal; la estructuración del organigrama general y las funciones por departamento, y los tipos de sociedad que mejor se ajustan al modelo de negocio.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectProductos y servicios deportivosspa
dc.subjectElectronic commercespa
dc.subjectBusiness planspa
dc.subjectSports products and servicesspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleDiseño de un plan de negocio para un e–commerce de productos y servicios deportivos en Colombiaspa
dc.title.alternativeDesign of a business plan for an e-commerce of sports products and services in Colombiaspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
534721-2021-I-GE.pdf2.11 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
131.64 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons