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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7304
Título: Análisis del proceso de atención de pacientes y diseño de un modelo de optimización del servicio de atención del Centro Médico, Entorno y Compañía, Ltda., en la ciudad de Bogotá, D.C.
Otros títulos: Analysis of the patient care process and design of an optimization model of the attention service of the Centro Médico, Entorno y Compañía, Ltda, in the Bogotá, D.C. city
Autor(es): Cruz Castillo, Luisa Fernanda
Director de tesis: Enciso Jaramillo, Jorge Humberto
Tipo de licencia: Atribución – No comercial – Sin Derivar
Palabras clave: Optimización;Tiempos de espera;Reducción de tiempos y movimientos;Servicio IPS;Timeouts;Reduction of times and movements;IPS service;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 6-feb-2019
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: En el presente proyecto se realizó un modelo de optimización para la reducción en los tiempos de atención a los usuarios en el Centro Médico Entorno y Compañía, LTDA. Este análisis se realizó mediante la implementación de herramientas como el PESTAL, el análisis de las cinco fuerzas de Porter, la matriz DOFA, lo que permitió conocer el estado actual del Centro Médico, con respecto a su sector, y establecer estrategias, que permitieran desarrollar un modelo de optimización para cumplir con el objetivo del proyecto. Se realizó el estudio técnico de tal forma, que se logran identificar los procesos actuales y el manejo actual del Centro Médico, con el fin de desarrollar un plan de acción, donde se invirtiera un monto de dinero, para ayudar a cumplir con el modelo de optimización. Por último se analizan los temas administrativos y ambientales del Centro Médico, y el estudio financiero, para saber si el proyecto se puede ejecutar y es viable.
Abstract: In the present project, an optimization model was carried out for the reduction in customer service times at the Entorno y Compañía Medical Center, LTDA. This analysis was carried out through the implementation of tools such as PESTAL, the analysis of Porter's five forces, the SWOT matrix, which allowed to know the current state of the Medical Center, with respect to its sector, and to establish strategies that would allow developing an optimization model to fulfill the objective of the project. The technical study was carried out in such a way that the current processes and the current management of the Medical Center are identified, in order to develop an action plan, where an amount of money was invested, to help comply with the model of optimization. Finally, the administrative and environmental issues of the Medical Center are analyzed, as well as the financial study, to know if the project can be executed and is viable.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7304
Citación: APA 6th - Cruz Castillo, L. F. (2019) Análisis del proceso de atención de pacientes y diseño de un modelo de optimización del servicio de atención del Centro Médico, Entorno y Compañía, Ltda., en la ciudad de Bogotá, D.C. (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7304
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