Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9558
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDiaz Quiroga, Miguel Steven-
dc.date.accessioned2024-04-24T12:36:06Z-
dc.date.available2024-04-24T12:36:06Z-
dc.date.issued2024-02-19-
dc.identifier.citationAPA 7th - Diaz Quiroga, M. S. (2024) Definir una metodología para la valoración y comercialización de empresas del sector de la construcción en Colombia a través de una plataforma virtual. [Tesis de maestría, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9558-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9558-
dc.descriptionThe main way to generate financial diversification is through the purchase or sale of companies. This project is focused on offering this alternative to both legal entities and natural persons, regardless of the level, risk or investor profile that each one has. The specific focus will be on the construction sector in Colombia, which is a sector with great expectations, a very good growth rate and an important participation in the national GDP. The project will identify and define the appropriate methodology to value companies in the sector, including the development of an indicator that will importantly include the experience acquired by these companies over the years of history. Finally, a virtual platform is proposed to market in a simple and objective way each organization in the sector that is part of the project.spa
dc.description.abstractLa principal forma de generar una diversificación financiera es a través de la compra o venta de empresas, este proyecto se encuentra enfocado en ofrecer esa alternativa tanto a personas jurídicas como personas naturales, independientemente del nivel, riesgo o perfil inversionista que tenga cada una. El enfoque específico será en el sector de la construcción en Colombia, el cual es un sector de grandes expectativas, una muy buena tasa de crecimiento y una participación importante en el PIB nacional. El proyecto identificará y definirá la metodología adecuada para valorar las empresas del sector, incluyendo el desarrollo de un indicador que incluirá de manera importante la experiencia adquirida por estas compañías a través de los años de historia. Por último, se propone una plataforma virtual para comercializar de manera sencilla y objetiva cada organización del sector que haga parte del proyecto.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Compartir igualspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.subjectIndicadoresspa
dc.subjectInfraestructuraspa
dc.subjectConstructionspa
dc.subjectIndicatorsspa
dc.subjectInfrastructurespa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleDefinir una metodología para la valoración y comercialización de empresas del sector de la construcción en Colombia a través de una plataforma virtualspa
dc.title.alternativeDefine a methodology for the valuation and marketing of companies in the construction sector in Colombia through a Website.spa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
dc.publisher.programFinanzas-
dc.contributor.advisordocentenoinvRodríguez Díaz, German Eduardo-
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Administración - MBA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
33361-2024-I-MBA.pdf2.27 MBAdobe PDFView/Open
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
1.35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons