Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9536
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCarvajal López, Johanna Marcela-
dc.date.accessioned2024-04-23T19:01:38Z-
dc.date.available2024-04-23T19:01:38Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationAPA 7th - Carvajal López, J. M. (2024) Impactos de la toma de decisiones en el nivel gerencial en la sostenibilidad en la Compañía Coca Cola Femsa. [Tesis de maestría, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9536-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9536-
dc.descriptionThis research seeks to establish the impact that decisions have on the fulfillment of the organizational sustainability strategy in a multinational organization, owner of one of the brands with the greatest recall and global value Coca Cola FEMSA, based on the relationship between the postulates of Simón, (1979) Theory of Bounded Rationality and the decision-making process developed at its tactical levels in the different operating units in which it is present. For this, a qualitative and quantitative investigation was carried out, where a work of collection and knowledge of the organizational culture was developed, the environment of the countries in which it is located was investigated, a methodology was generated to establish the units that would participate in the investigation. from external and internal contexts that allowed homogeneity in the sample to then apply a questionnaire developed with the objective of correlating the postulates of the theory of Bounded Rationality, with the daily life of the leaders and operational units and thus reflecting the relevance and validity of the same in a current, active and leading organization in Latin America in the food sector.spa
dc.description.abstractEsta investigación busca establecer el impacto que las decisiones tienen en el cumplimiento de la estrategia organizacional de sostenibilidad en una organización multinacional, poseedora de una de las marcas de mayor recordación y valor global Coca Cola FEMSA, a partir de la relación existente entre los postulados de Simón, (1979) Teoría de la Racionalidad Acotada y el proceso de toma de decisiones desarrollado en sus niveles tácticos en las diferentes unidades de operación en que tiene presencia. Para ello se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa, donde se desarrolló un trabajo de recolección y conocimiento de la cultura organizacional, se indago sobre el entorno de los países en que se ubica, se generó una metodología para establecer las unidades que participarían en la investigación a partir de contextos externos e internos que permitieron homogeneidad en la muestra para luego aplicar un cuestionario desarrollado con el objetivo de correlacionar los postulados de la teoría de Racionalidad Acotada, con la cotidianidad de los líderes y las unidades operativas y reflejar de esta forma la pertinencia y vigencia de la misma en una organización actual, activa y líder en Latinoamérica en el sector de alimentos.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución|spa
dc.subjectNiveles tácticosspa
dc.subjectRacionalidad acotadaspa
dc.subjectToma de decisionesspa
dc.subjectTactical levelsspa
dc.subjectBounded rationalityspa
dc.subjectDecision makingspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleImpactos de la toma de decisiones en el nivel gerencial en la sostenibilidad en la Compañía Coca Cola Femsaspa
dc.title.alternativeImpacts of decision making at the managerial level on sustainability in the Coca Cola Femsa Companyspa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
dc.publisher.programEconomía conductual-
dc.contributor.advisordocenteinvestigadorCalderón Diaz, Mayda Alejandra-
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Administración - MBA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
24968-2024-I-MBA.pdf
Access Restricted
2.29 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN ACCESO CERRADO.pdf
Access Restricted
139.28 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons