Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9096
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Vásquez, Manuel Ricardo-
dc.contributor.advisorNeira Sarmiento, Juan Sebastián-
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Juan David-
dc.date.accessioned2022-12-05T17:13:37Z-
dc.date.available2022-12-05T17:13:37Z-
dc.date.issued2022-08-18-
dc.identifier.citationAPA 7th - Jiménez Rodríguez, J. D. (2022) Guía estratégica para fortalecer la competitividad y adaptación al mercado nacional de empresas emergentes en consultoría de obras civiles, aplicado en la empresa C.E.C. Diseñar S.A.S. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9096-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9096-
dc.descriptionAt an economic level, Colombia bases a large part of its progress on the construction of civil works, highways, airports, buildings, etc., for which there are a number of companies that are created to supply this market without having adequate training in strategies. of competitiveness and adaptation to the Colombian market.spa
dc.description.abstractA nivel económico, Colombia basa gran parte de su progreso en la construcción de obras civiles, autopistas, aeropuertos, edificaciones etc., por lo cual existen un sin número de empresas que se crean para abastecer este mercado sin contar con la adecuada capacitación en estrategias de competitividad y adaptación al mercado colombiano.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectAdaptación al mercadospa
dc.subjectCompetitividadspa
dc.subjectConsultoría de obrasspa
dc.subjectMarket adaptationspa
dc.subjectCompetitivenessspa
dc.subjectWorks consultancyspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleGuía estratégica para fortalecer la competitividad y adaptación al mercado nacional de empresas emergentes en consultoría de obras civiles, aplicado en la empresa C.E.C. Diseñar S.A.Sspa
dc.title.alternativeStrategic guide to strengthen the competitiveness and adaptation to the national market of emerging companies in civil works consulting, applied in the company C.E.C. Diseñar S.A.Sspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
dc.publisher.programGerencia estratégica-
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas Constructoras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55555-2022-2-GEC.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
1.25 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons