Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8994
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | González Vásquez, Manuel Ricardo | - |
dc.contributor.author | Álvarez Sicard, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2022-11-17T13:09:02Z | - |
dc.date.available | 2022-11-17T13:09:02Z | - |
dc.date.issued | 2022-08-18 | - |
dc.identifier.citation | APA 7th - Álvarez Sicard, J. P. (2022) Educación inclusiva. [Investigación - Creación, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8994 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.11839/8994 | - |
dc.description | Inclusive architecture as a solution to the problem of architectural barriers, the problem of the document is based on the fact that contemporary education does not adequately respond to the conditions of current pedagogy, the need of the population in the updated development of learning, the student architecture stagnated in the concept of pedagogy shrunk in classrooms and spaces for normal student use, nor do they respond to the conditions of the population, where it is preferred to treat diseases and conditions of disability in specialized centers and they are not integrated into their architectural programs carrying out activities and spaces for these people with their conditions, for this reason the architectural project in response to these conditions is mainly to create spaces where everyone can access this program, giving importance to the productivity of low-income sectors resources to boost the economy From the sector learning the basic regulations and concepts of the main activity in the city, the purpose of the project is to integrate each one of the children so that they can develop their capacities in an equal condition, that is why connectivity is expressed in the architectural proposal, such as the important flow of people and their personal development and their contribution to the community of the sector, generating a pertinent inclusivity for each of the children where no person feels disabled, where everyone has the same opportunity to developing. | spa |
dc.description.abstract | La arquitectura inclusiva como una solución a la problemática de las barreras arquitectónicas, el problema del documento se basa en que la educación contemporánea no responde adecuadamente a las condiciones de la pedagogía actual, la necesidad de la población en el desarrollo actualizado de los aprendizajes, la arquitectura estudiantil se estancó en el concepto de la pedagogía encogida en salones y espacios de uso normal estudiantil, como tampoco responden a las condiciones de la población, donde se prefiere tratar enfermedades y condiciones de discapacidad en centros especializados y no se integran en sus programas arquitectónicos la realización de actividades y espacios para estas personas con sus condiciones, por esto el proyecto arquitectónico como respuesta a estas condiciones es principalmente crear unos espacios donde todos y todas las personas puedan acceder a este programa, dando como importancia la productividad de los sectores de bajos recursos, para potencializar la economía del sector aprendiendo las normativas básicas y conceptos de la actividad principal en la ciudad, el propósito del proyecto es integrar a cada una de los niños para que ellos puedan desarrollar sus capacidades en una condición de igualdad, por eso se expresa la conectividad en la propuesta arquitectónica, como el flujo importante de las personas y su desarrollo personal y su aporte a la comunidad del sector, generando una inclusividad pertinente para cada uno de los niños donde ninguna persona se sienta en condición de discapacidad, donde todos tengan la misma oportunidad de desarrollo. | spa |
dc.language.iso | es | spa |
dc.publisher | Fundación Universidad de América | spa |
dc.rights | Atribución – No comercial | spa |
dc.subject | Bioclimática | spa |
dc.subject | Educación flexible | spa |
dc.subject | Sostenibilidad | spa |
dc.subject | Bioclimatic | spa |
dc.subject | Flexible education | spa |
dc.subject | Sustainability | spa |
dc.title | Educación inclusiva | spa |
dc.title.alternative | Inclusive education | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
dc.publisher.program | Urbano-Arquitectónico | - |
Aparece en las colecciones: | Investigación + Creación - Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1162742-2022-2-AR.pdf | 10.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf Accesso Restringido | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |