Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8818
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Barrero, Nelson-
dc.contributor.authorPedraza Saavedra, Jaime Andrés-
dc.contributor.authorQuintero Rubio, Duvan Andrés-
dc.date.accessioned2022-04-19T12:55:05Z-
dc.date.available2022-04-19T12:55:05Z-
dc.date.issued2022-02-03-
dc.identifier.citationAPA 7th - Pedraza Saavedra, J. A. y Quintero Rubio, D. A. (2022) Evaluación técnico económica de una nueva mezcla entre la gasolina actual, Jet Fuel A-1 y bioetanol cumpliendo la resolución 40103 aplicando la técnica de espectroscopia infrarroja FT-IR. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8818-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8818-
dc.descriptionFor this research project, there is a proposal for a fuel used in gasoline-type internal combustion vehicles optimized in quality and price, taking into account that only two types of fuel are offered in the Colombian fuel market, regular gasoline, normal type, which It offers a minimum of 81 octane according to resolution 40103 of the Ministry of Mines and Energy. In the case of extra type gasoline, it allows a minimum of 91 octane, which is verified by the test method ASTM D2699-19 and ASTM D2700-19, in addition to the tests allowed by the Ministry of Mines and Energy in which a single cylinder to verify the IAD also clarifies the alternate use of the ft-ir infrared spectroscopy technique for the determination of said antiknock index.spa
dc.description.abstractPara este proyecto de investigación se tiene una propuesta de combustible utilizado en vehículos de combustión interna tipo gasolina optimizado en calidad y precio, teniendo en cuenta que en el mercado de combustibles de Colombia se ofrecen solo dos tipos de combustibles, la gasolina corriente tipo normal que ofrece mínimo 81 octanos según la resolución 40103 del ministerio de minas y energía. Para el caso de la gasolina tipo extra permite un mínimo de 91 octanos que son verificados mediante en método de ensayo ASTM D2699-19 y ASTM D2700-19, además de las pruebas permitidas por el ministerio de minas y energía en las cuales se utiliza un mono cilindro para verificar el IAD también aclara el uso alterno de la técnica de espectroscopia infrarroja ft-ir para la determinación de dicho índice antidetonante.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectBiocombustiblespa
dc.subjectEspectroscopia infrarrojaspa
dc.subjectÍndice antidetonantespa
dc.subjectBiofuelspa
dc.subjectInfrared spectroscopyspa
dc.subjectAnti-knock indexspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEvaluación técnico económica de una nueva mezcla entre la gasolina actual, Jet Fuel A-1 y bioetanol cumpliendo la resolución 40103 aplicando la técnica de espectroscopia infrarroja FT-IR.spa
dc.typebachelorThesisspa
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Ingeniería de Petróleos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
152277-2022-1-IP.pdf2.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
163.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons