Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8711
Title: Titulación de predios por prescripción adquisitiva de dominio, política incluyente para el acceso efectivo a la vivienda digna en la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Other Titles: Titulación de predios por prescripción adquisitiva de dominio, política incluyente para el acceso efectivo a la vivienda digna en la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
Authors: Cárdenas Portilla, Lady Fernanda
Thesis advisor: Bernal Granados, María Angélica
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Normatividad de ordenamiento territorial;Prescripción adquisitiva;Titulación de predios;Land use regulations;Purchasing prescription;Land titling;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 17-Aug-2021
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: La vivienda informal en Colombia, es una problemática invisibilizada y abordada como un tema más entre los diferentes temas de la agenda del país. Debido a su naturaleza imprecisa y la falta de información sobre su origen se convierte en un fenómeno difícilmente mesurable, sin embargo, este al estar relacionado con la pobreza y las condiciones sociodemográficas de la población, es un tema de gran importancia para todos. Por tal motivo, en este trabajo se realiza una evaluación de los parámetros jurídicos que soportan la inclusión de proyectos de titulación integrales dentro de las políticas públicas, son el fin de generar un mejoramiento en la calidad de vida de las personas de la Localidad de Rafael Uribe Uribe. Para el desarrollo de este trabajo inicialmente se analizaron las posibles soluciones a la problemática de la ocupación ilegal de suelo en conformidad con los establecido en el Plan de Desarrollo de la Localidad Rafael Uribe Uribe.
Abstract: Informal housing in Colombia is an invisible problem and is addressed as one more issue among the different topics on the country's agenda. Due to its imprecise nature and the lack of information about its origin, it becomes a phenomenon that is difficult to measure, however, as it is related to poverty and the socio-demographic conditions of the population, it is an issue of great importance for everyone. For this reason, in this work an evaluation of the legal parameters that support the inclusion of comprehensive degree projects within public policies is carried out, in order to generate an improvement in the quality of life of the people of the Town of Rafael Uribe Uribe. For the development of this work, initially, possible solutions to the problem of illegal land occupation were analyzed in accordance with those established in the Rafael Uribe Uribe Locality Development Plan.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8711
Citation: APA 7th - Cárdenas Portilla, L. F. (2021) Titulación de predios por prescripción adquisitiva de dominio, política incluyente para el acceso efectivo a la vivienda digna en la comunidad de la localidad de Rafael Uribe Uribe. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8711
Appears in Collections:Trabajos de grado - Planeación Territorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
82546-2021-2-PT.pdf730.88 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
126.54 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons