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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695
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dc.contributor.advisorGarcía Garzón, Mauricio-
dc.contributor.authorHernández Pimiento, Kevin Fabián-
dc.contributor.authorCastro Rico, Sergio Federico-
dc.date.accessioned2022-01-18T20:13:45Z-
dc.date.available2022-01-18T20:13:45Z-
dc.date.issued2021-08-04-
dc.identifier.citationAPA 7th - Hernández Pimiento, K. F. y Castro Rico, S. F. (2021) Evolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8695-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8695-
dc.descriptionThe importance of education as an engine of social change and generator of opportunities for a better quality of life has been supported by economist theorists such as Solow, Lucas or Stiglitz, and in turn they highlight its importance to the very economy of a country under the concept of human capital. Whether for purely economic or social reasons, the State must be the guarantor that this asset is loaned to all its inhabitants as dictated by the constitution. Given this, the Nation created in 2001 the General Participation System, whose main function is fiscal decentralization and be the main actor of public spending in the country, focusing on health, basic sanitation and education in those territories that have fewer opportunities. to cover these factors themselves.spa
dc.description.abstractLa importancia de la educación como motor de cambio social y generador de oportunidades para mayor calidad de vida ha sido respaldado por teóricos economistas como Solow, Lucas o Stiglitz, y a su vez resaltan la importancia de ésta a la misma economía de un país bajo el concepto de capital humano. Sea por razones meramente económicas o sociales, el Estado debe ser garante de que este bien sea prestado a todos sus habitantes como lo dictamina la constitución. Ante esto la Nación crea en el 2001 el Sistema General de Participaciones, la cual tiene como función principal la descentralización fiscal y ser el actor principal del gasto público en el país enfocándose en la salud, saneamiento básico y educación en aquellos territorios que menos oportunidades tuvieran de cubrir por si mismos estos factores.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectCoberturaspa
dc.subjectNiveles de educaciónspa
dc.subjectTransferenciasspa
dc.subjectCoveragespa
dc.subjectEducation levelsspa
dc.subjectTransferencespa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEvolución de los recursos del SGP y su incidencia en los niveles de educación en los municipios de la provincia del Tequendama 2010-2018spa
dc.title.alternativeEvolution of SGP resources and their incidence on education levels in the municipalities of the province of Tequendama 2010 - 2018spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
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