Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8545
Title: Nodo educativo de la innovación y el pensamiento
Other Titles: Educational node of innovation and thought
Authors: Cárdenas Becerra, Cristhian Camilo
Thesis advisor: Bernal Granados, María Angélica
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Espacio público;Renovación urbana;Territorios inteligentes;Public space;Urban renewal;Smart territories;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 30-Jul-2021
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: En la ciudad de Bogotá, Cundinamarca se plantea desarrollar un proyecto urbano en la localidad de chapinero con el fin de suplir las necesidades que presenta el sector dándole respuesta desde la arquitectura, donde se propone un proyecto basado en la línea de investigación de renovación urbana y se basa en la innovación con el fin de complementar una característica importante en el sector como lo es la educación. Se busca por medio de diferentes puntos en el espacio público, equipamientos y distintas actividades que generen integraciones entre cada uno de los usuarios y los proyectos ya construidos con base en los nodos de innovación y territorios inteligentes, dando así una identidad propia al sector y formándolo como un nodo aún más importante en la ciudad de Bogotá, uniéndolo con sus características comerciales, culturales, educativas y arquitectónicas logrando una relación directa con la población y con cada uno de los usos establecidos.
Abstract: In the city of Bogotá, Cundinamarca plans to develop an urban project in the town of Chapinero in order to meet the needs of the sector by responding to it from architecture, where a project based on the line of research of urban renewal and it is based on innovation in order to complement an important characteristic in the sector such as education. It is sought through different points in the public space, facilities and different activities that generate integration between each of the users and the projects already built based on innovation nodes and smart territories, thus giving the sector its own identity and forming it as an even more important node in the city of Bogotá, uniting it with its commercial, cultural, educational and architectural characteristics, achieving a direct relationship with the population and with each of the established uses.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8545
Citation: APA 7th - Cárdenas Becerra, C. C. (2021) Nodo educativo de la innovación y el pensamiento. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8545
Appears in Collections:Trabajos de grado - Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1161606-2021-2-AR.pdf11.33 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
773.68 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons