Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuesta Parra, Diana Marcela-
dc.contributor.authorVásquez Plazas, Jorge Edilson-
dc.date.accessioned2021-04-30T15:33:47Z-
dc.date.available2021-04-30T15:33:47Z-
dc.date.issued2021-02-18-
dc.identifier.citationAPA 7th - Vásquez Plazas, J. E.. (2021) Implementación de una estrategia de educación ambiental con énfasis en la huella de carbono, aplicable en las instituciones educativas de nivel de secundaria del departamento de Cundinamarca. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8401-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8401-
dc.descriptionIn the following documentary review of the implementation of Environmental Education Strategies based on the study, measurement and recognition of the Carbon Footprint and aimed at high school students of the Secondary Educational Institutions in Cundinamarca. This research can also be implemented in other types of populations and individuals, taking into account their needs and priorities. Within this is a diagnosis on the learning system based on the theme of carbon footprint within educational institutions, analyzing the components of the Carbon Footprint from its origin, development and mitigation in Environmental Education and defining aspects in terms of the measurement, reduction and compensation of the Carbon Footprint. All this from a qualitative methodological framework, looking for results not only from theory, but also, researching the population selected for the study.spa
dc.description.abstractEn la siguiente revisión documental de la implementación de Estrategias de Educación Ambiental basado en el estudio, medición y reconocimiento de la Huella de Carbono y dirigido a estudiantes de bachillerato de las Instituciones Educativas de Nivel Secundaria en Cundinamarca. Esta investigación también puede implementarse en otros tipos de poblaciones y personas, teniendo en cuenta sus necesidades y prioridades. Dentro de esta se plantea un diagnóstico sobre el sistema de aprendizaje en base al tema de la Huella de Carbono dentro de las Instituciones Educativas, analizando los componentes de la Huella de Carbono desde su origen, desarrollo y mitigación en la Educación Ambiental y definiendo los aspectos en cuanto a la medición, reducción y compensación de la Huella de Carbono. Todo esto desde un marco metodológico cualitativo, buscando resultados no solo desde la teoría, sino también, indagando en la población seleccionada para el estudio.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivarspa
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectHuella de carbonospa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectEnvironmental educationspa
dc.subjectCarbon footprintspa
dc.subjectEnvironmentspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleImplementación de una estrategia de educación ambiental con énfasis en la huella de carbono, aplicable en las instituciones educativas de nivel de secundaria del departamento de Cundinamarca.spa
dc.title.alternativeImplementation of an environmental education strategy with an emphasis on the carbon footprint, applicable in educational institutions of the secondary level of the department of Cundinamarca.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
34345-2021-I-GA.pdf892.78 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
179.91 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons