Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8395
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLombana Charfuelan, Oscar Libardo-
dc.contributor.authorFranco Burgos, Andrea Liliana-
dc.date.accessioned2021-04-28T20:43:21Z-
dc.date.available2021-04-28T20:43:21Z-
dc.date.issued2021-02-15-
dc.identifier.citationAPA 7th - Franco Burgos, A. L. (2021) Evaluación de los factores de conducción eficiente en vehículos particulares y su relación con la carga contaminante proveniente del consumo de combustible. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8395-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8395-
dc.descriptionThe purpose of this document is to explain the associated factors that affect fuel consumption due to the habitual behaviors and driving styles exhibited by drivers in their vehicles; it also explains the mobility factors that atrophy vehicle traffic in cities and that also directly influence fuel consumption. To complement, this work aims to publicize driving aspects that can be improved, in order to optimize the vehicle's fuel as much as possible and inform some technologies that are currently being used to alleviate traffic in cities, as well as some global change initiatives that vehicles companies and districts are implementing or intend to do in the future.spa
dc.description.abstractEl propósito de esta monografía es explicar los factores asociados que inciden en el consumo de combustible ante comportamientos habituales y estilos de conducción que presentan los conductores en sus vehículos; además explica los factores en materia de movilidad que atrofian el tránsito de los vehículos en las ciudades y que de forma directa influyen también en el consumo de combustible. Para complementar, este trabajo tiene como finalidad dar a conocer aspectos de conducción que pueden mejorarse, con el fin de optimizar al máximo el combustible del vehículo e informar algunas tecnologías que actualmente se están utilizando para aliviar el tráfico en las ciudades, así como de algunas iniciativas de cambio en el mundo que, compañías automovilísticas y distritos, están implementando o pretenden realizar en un futuro.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectCiclos de conducciónspa
dc.subjectConducción ecológicaspa
dc.subjectContaminación atmosféricaspa
dc.subjectDriving cyclesspa
dc.subjectEco-drivingspa
dc.subjectAir pollutionspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEvaluación de los factores de conducción eficiente en vehículos particulares y su relación con la carga contaminante proveniente del consumo de combustiblespa
dc.title.alternativeEvaluation of efficient driving factors in individual vehicles and their relationship with the pollution from fuel consumptionspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gestión Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
793282-2021-I-GA.pdf994.06 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
416.65 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons