Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8080
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Niño, Desiderio-
dc.contributor.authorDíaz Fontalvo, Juan José-
dc.date.accessioned2021-01-24T20:32:41Z-
dc.date.available2021-01-24T20:32:41Z-
dc.date.issued2020-08-18-
dc.identifier.citationAPA 7th - Díaz Fontalvo, J. J.. (2020) El impacto socioeconómico del comercio electrónico internacional en los consumidores colombianos, durante los últimos 10 años. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8080-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8080-
dc.descriptionThis document conducts research on the social and economic impact of international electronic commerce on Colombian consumers over the past 10 years. In order to identify what these factors have been, we have researched very recent literature, which has helped us to get closer to the current state of electronic commerce in Colombia and the growth it has had, but we have also detected which social factors have changed. and the economic ones that have managed to generate competitive advantages in some Colombian competitors worldwide. The result of the research is reflected in the current Colombian panorama, where an exponential growth in the matter has been demonstrated, but there are still many gaps to be addressed due to the wide digital gap that exists at a society level and an economic level. On the information presented, some recommendations are given for future lines of study and opens the door to the generation of confidence for those who are curious about the world of digital transformation.spa
dc.description.abstractEn el presente documento se realiza una investigación sobre el impacto social y económico del comercio electrónico internacional en los consumidores colombianos, durante los últimos 10 años. Para lograr llegar a identificar cuáles han sido estos factores hemos investigado literatura muy reciente, que nos ha ayudado a aproximarnos al estado actual del comercio electrónico en Colombia y el crecimiento que ha tenido, pero además hemos podido evaluar cuales han sido esos factores sociales que han cambiado y los factores económicos que han logrado generar ventajas competitivas en algunos competidores colombianos a nivel mundial. El resultado de la investigación se ve reflejado en el panorama actual colombiano, donde se ha mostrado un crecimiento exponencial en el uso de comercio electrónico, pero que aún quedan muchos vacíos por abordar en el tema, debido a la amplia brecha digital que existe a nivel de sociedad y a nivel económico en Colombia. Sobre la información presentada se dan algunas recomendaciones para futuras líneas de estudio y abre la puerta a la generación de confianza para los que sienten curiosidad por el mundo de la transformación digital.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectConsumidores colombianosspa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectElectronic commercespa
dc.subjectColombian consumersspa
dc.subjectDigital platformsspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEl impacto socioeconómico del comercio electrónico internacional en los consumidores colombianos, durante los últimos 10 añosspa
dc.title.alternativeThe socio-economic impact of international electronic commerce on colombian consumers, during the last 10 yearsspa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Negocios Internacionales e Integración Económica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
478357-2020-III-NIIE.pdf576.83 kBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
124.28 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons