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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8017
Title: Puerto Intermedio de Transporte Operativo Natural (PITON)
Other Titles: Intermediate Port of Natural Operational Transport (IPNOT)
Authors: Puentes Torres, Mayra Alejandra
Thesis advisor: Bernal Granados, María Angélica
Parra Leal, Robert Mauricio
Pérez Russi, Miguel Roberto
License type: Atribución – No comercial – Compartir igual
Keywords: Integración ambiental;Integración social;Environmental integration;Social integration;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 30-Jun-2020
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: La región Amazonas abarca gran parte del territorio de Colombia, alrededor de un 40%, siendo al mismo tiempo la región menos poblada del país. Posee dos características opuestas que la definen, la primera es su gran riqueza ambiental y cultural, la segunda es la vulnerabilidad hacia sus suelos y su población. La zona de trabajo se delimita en el trapecio amazónico teniendo en cuenta su condición de conservación ambiental y su ubicación fronteriza, el lugar de intervención para el desarrollo del plan maestro se basa en la inaccesibilidad con el país y la vulnerabilidad que genera la falta de control y ayuda ambiental, cultural, social, la conexión se daría por el río Putumayo conectado directamente con el corregimiento de Tarapacá y de esta manera se relacionaría con los únicos dos municipios y centros urbanos consolidados del sector, Leticia y Puerto Nariño, para enfrentar la vulnerabilidad ambiental y social se pretenden generar unidades de actuación puntuales que sirva de modelo para una incidencia en toda la región.
Abstract: The Amazon region covers much of Colombia's territory, around 40%, while being the least populated region of the country. It has two opposing characteristics that define it, the first being its great environmental and cultural wealth, the second is vulnerability to its soils and its population. The work area is delimited in the Amazonian trapeze taking into account its environmental conservation status and its border location, the place of intervention for the development of the master plan is based on the inaccessibility with the country and the vulnerability generated by the lack of control and environmental, cultural, social aid, the connection would be given by the Putumayo river directly connected to the Corregimiento de Tarapacá and in this way it would relate to the only two municipalities and consolidated urban centers of the sector, Leticia and Puerto Nariño, to address environmental and social vulnerability are intended to generate point units of action that serve as a model for an impact throughout the region.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8017
Citation: APA 7th - Puentes Torres, M. A. (2020) Puerto Intermedio de Transporte Operativo Natural (PITON) [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8017
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