Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/782
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVilla Camacho, María Eugenia-
dc.date.accessioned2017-01-27T19:27:34Z-
dc.date.available2017-01-27T19:27:34Z-
dc.date.issued2011-11-22-
dc.identifier.issn2011639X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/782-
dc.descriptionStrategic management is considered the cornerstone of companies. It defines the direction of the company, its strategy, its competitive advantage and the future image the company wants to reflect. It also establishes the company’s mission as a requirement for defining the market in which it will operate, the type of customers, competitors, the technology to be used, the legislation that surround its activities and other components of the business environment. In addition, it is fundamental for defining the organizational structure and transformation processes.es_CO
dc.description.abstractLa gerencia estratégica se ha considerado como la piedra angular de las organizaciones: es la que define el rumbo de la empresa, su estrategia, su ventaja competitiva y la imagen futura que la empresa desea alcanzar; establece la misión como condición indispensable para definir el mercado en el cual opera la empresa, el cliente, el sector industrial y los competidores, la tecnología que será empleada, la legislación que regula sus actividades y los demás componentes del entorno de la empresa; adicionalmente, sienta las bases para definir la estructura organizacional, el talento humano competente y los procesos de transformación. Grupo de investigación: Centro de Investigaciones en Competitividad Empresariales_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherEdiciones Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivares_CO
dc.subjectEmpresases_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectEnterpriseses_CO
dc.subjectStrategic planninges_CO
dc.titleUna reflexión sobre las bases conceptuales de la planificación y la gestión estratégicaes_CO
dc.typeArticlees_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Artículos de Revistas Institucionales - Grupo Centro de Investigación en Competitividad de las Organizaciones
Artículos de Revistas Institucionales - Negocios Internacionales e Integración Económica
N. Año 2011 Vol.4 No.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
28012436-2011-2-NIIE.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons