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https://hdl.handle.net/20.500.11839/7192
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sandoval Torres, Juan Camilo | - |
dc.contributor.author | Villamil Solórzano, Jesus David | - |
dc.date.accessioned | 2018-11-26T17:13:14Z | - |
dc.date.available | 2018-11-26T17:13:14Z | - |
dc.date.issued | 2018-11-08 | - |
dc.identifier.citation | APA 6th - Sandoval Torres, J. C. y Villamil Solórzano, J. D. (2018) Diseño de un simulador de choque frontal de un vehículo para la empresa Cinfovial (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7192 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11839/7192 | - |
dc.description | For the realization of the present project, a study and analysis of the frontal shock simulators present in different markets was carried out, to know the operation models and functional characteristics; then, the basic parameters and functional requirements were established, which were supplied by the CINFOVIAL company, including technical specifications, design and geometry of the mechanism, among others. Based on the requirements and operating parameters, a conceptual design was proposed, giving way to the evaluation of three alternatives for the reel acceleration system, from which the one corresponding to gravity acceleration by inclined plane was selected. Once the alternative was selected, the detailed design of the structure and the selection of the different systems that make up the simulator were made. The modeling and manufacturing plans of the structure and its systems were carried out, using CAD software, to later analyze in a specific way the critical elements of the fixed and mobile metal structure through the finite element method. Design completed; The financial evaluation of the project was carried out, which was developed around the variables TIO and VPN. Finally, the environmental impact assessment of the project was carried out and the assembly, operation and maintenance manuals of the simulation were designed. | es_CO |
dc.description.abstract | Para la realización del presente proyecto, se realizó un estudio y análisis de los simuladores de choque frontal presentes en diferentes mercados, para conocer los modelos de operación y características funcionales; luego se establecieron los parámetros básicos y requerimientos funcionales los cuales fueron suministrados por la empresa Cinfovial, incluyendo especificaciones técnicas, de diseño y geometría del mecanismo entre otras. Con base en los requerimientos y parámetros de funcionamiento se planteó un diseño conceptual, dando paso a la evaluación de tres alternativas para el sistema de aceleración del carrete, de las cuales se seleccionó la correspondiente a aceleración por gravedad mediante plano inclinado. Una vez seleccionada la alternativa, se realizó el diseño detallado de la estructura y la selección de los distintos sistemas que componen el simulador. Se realizó el modelado y planos de fabricación de la estructura y sus sistemas, mediante el uso de un software CAD, para posteriormente analizar de manera específica los elementos críticos de la estructura metálica fija y móvil a través del método de elementos finitos. Concluido el diseño; se realizó la evaluación financiera del proyecto, la cual se desarrolló en torno a las variables TIO y VPN. Finalmente se realizó la evaluación de impacto ambiental del proyecto y se diseñaron los manuales de montaje, operación y mantenimiento del simulador. | es_CO |
dc.description.sponsorship | Cinfovial | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Fundación Universidad de América | es_CO |
dc.rights | Atribución – No comercial | es_CO |
dc.subject | Diseño | es_CO |
dc.subject | Simulador | es_CO |
dc.subject | Cinturón de Seguridad | es_CO |
dc.subject | Choque Frontal | es_CO |
dc.subject | Design | es_CO |
dc.subject | Simulator | es_CO |
dc.subject | Seat belt | es_CO |
dc.subject | Frontal impact | es_CO |
dc.subject | Tesis y disertaciones académicas | es_CO |
dc.title | Diseño de un simulador de choque frontal de un vehículo para la empresa Cinfovial | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.rights.license | Yo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad. | es_CO |
Appears in Collections: | Planos - Ingeniería Mecánica Trabajos de grado - Ingeniería Mecánica |
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