Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6993
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Barrera, Rafael-
dc.contributor.authorCruz Mendivelso, Cristian Martin-
dc.date.accessioned2018-10-03T17:37:21Z-
dc.date.available2018-10-03T17:37:21Z-
dc.date.issued2018-08-09-
dc.identifier.citationAPA 6th - Cruz Mendivelso, C. M. (2018) Diseño de un plan estratégico de mercadeo y producción de la empresa procesadora de alimentos mercados Amelia (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/6993-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11839/6993-
dc.descriptionIn this monograph has done a marketing and production strategic plan of the food processing company Mercados Amelia, this marketing and production strategic plan is developed due to problems that the company has at the moment to try to get and keep clients. To develop the marketing and production strategic plan is necessary addressing all issues relationated with the company and its environment, to do this it will start talking about main features and the current operation of the company together with a contextualization of the Colombia´s fruit and vegetable market, after that, a process map will be made with the effective processes of the company at the present time, later an analysis of the company will be made with respect to the market in which it is located and this will be done through the SWOT matrix, with the analysis of this information, the correct strategic plan of marketing and production will be proposed that can replace or correct the deficiencies observed in the SWOT matrix and finally an implementation and monitoring methodology will be proposed to ensure the correct and continuous use of the strategic marketing and production plan.es_CO
dc.description.abstractEn este trabajo se hizo un plan estratégico de mercadeo y producción de la empresa procesadora de alimentos Mercados Amelia, este plan estratégico se realiza debido a los problemas que presenta la empresa al momento de conseguir y mantener clientes. Para poder realizar el plan estratégico de mercadeo y producción, se hace necesario abordar todos los temas relacionados de la empresa y su entorno, para ello se empezara hablando sobre las características principales y el funcionamiento actual de la empresa junto con una contextualización del mercado de frutas y verduras en Colombia, después de esto se entrara a realizar un mapa de los procesos efectivos con los que cuenta la empresa actualmente y una vez realizado el mapa de procesos se hará un análisis de la empresa con respecto al mercado en el que se encuentra y esto se hará por medio de la matriz DOFA y de un análisis PEST, con el análisis de esta información se planteará el correcto plan estratégico de mercadeo y producción que pueda suplir o corregir las deficiencias observadas en la matriz DOFA y en el análisis PEST y por último se planteara una metodología de implementación y monitoreo para asegurarnos del correcto y continuo uso del plan estratégico de mercadeo y producción.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherFundación Universidad de Américaes_CO
dc.rightsAtribución – No comerciales_CO
dc.subjectMercadeo y producciónes_CO
dc.subjectPlan estratégicoes_CO
dc.subjectProcesos efectivoses_CO
dc.subjectEffective processeses_CO
dc.subjectMarketing and productiones_CO
dc.subjectStrategic planes_CO
dc.subjectTesis y disertaciones académicases_CO
dc.titleDiseño de un plan estratégico de mercadeo y producción de la empresa procesadora de alimentos mercados Ameliaes_CO
dc.title.alternativeDesign of a marketing and production strategic plan for food processing company mercados Ameliaes_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5121325-2018-II-GE.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons