Arquitectura
Economía
- Economía
- Administración de Empresas
- Estadística y Ciencias Actuariales
- Negocios internacionales
- Especialización Gerencia de Proyectos
- Especialización Gerencia de Empresas
- Especialización Gerencia del Talento Humano
- Especialización Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo
- Especialización Negocios Internacionales e Integración Económica
- Maestría MBA Administración
- Maestría Gerencia del Talento Humano
Ciencias y humanidades
Ingenierías
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería de Petróleos
- Ingeníeria Química
- Ingeniería Ambiental
- Ingeniería en Energías
- Ingeniería Mecatrónica
- Especialización Gerencia de la Calidad
- Especialización Gestión Ambiental
- Maestría en Gestión Ambiental para la Competitividad
- Maestría Gerencia Integral de la calidad y Productividad
- Maestría Ingeniería de Yacimientos
- Maestría en Recuperación Avanzada de Hidrocarburos
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/9677
Título: | Rediseño geométrico de un resorte de ballesta para un vehículo de transporte de pasajeros Euro V |
Otros títulos: | Geometric redesign of a leaf spring for a Euro V passenger vehicle |
Autor(es): | González Alarcón, Kevin Stevan |
Docente Investigador: | Avendaño Rodríguez, Diego Fernando |
Tipo de licencia: | Atribución| |
Palabras clave: | Fallas en resortes;Resorte de ballesta;Suspensión;Spring failures;Crossbow spring;Suspension;Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación: | 30-jul-2024 |
Editorial: | Fundación Universidad de América |
Resumen: | Los sistemas de suspensión en vehículos desempeñan un papel fundamental en la mejora de la comodidad y la seguridad durante la conducción. Sin embargo, en el caso de los vehículos tipo Euro V utilizados en el transporte público de Bogotá, específicamente en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se han identificado ciertos inconvenientes en el rendimiento de los resortes de ballesta. Estos inconvenientes han llevado a un desgaste prematuro en algunos de los componentes de dichos resortes. |
Abstract: | Suspension systems in vehicles play a fundamental role in improving comfort and safety while driving. However, in the case of Euro V type vehicles used in public transportation in Bogotá, specifically in the Integrated Public Transportation System (SITP), certain drawbacks have been identified in the performance of the leaf springs. These drawbacks have led to premature wear in some of the components of said springs. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.11839/9677 |
Citación: | APA 7th - González Alarcón, K. S. (2024) Rediseño geométrico de un resorte de ballesta para un vehículo de transporte de pasajeros Euro V. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9677 |
línea de énfasis: | Diseño |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de grado - Ingeniería Mecánica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
4191446-2024-2-IM.pdf Accesso Restringido | 4.41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN ACCESO CERRADO.pdf Accesso Restringido | 86.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |