Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/865
Title: Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con base en los requisitos del decreto 1072 de 2015 en la empresa Agencia Aseguradora Automotriz Ltda.
Authors: Rodríguez Ñungo, Angie Lizeth
Thesis advisor: Robles, Luz Mary
Huertas Forero, Germán Antonio
License type: Atribución – No comercial – Sin Derivar
Keywords: Empresa;Finanzas;Seguridad en el trabajo;Enterprises;Finance;Occupational safety;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 2-Feb-2017
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: Inicialmente se realizó un diagnóstico utilizando como herramienta una lista de chequeo en el cual permite identificar el grado de cumplimiento del 4% de la empresa frente a los requisitos del Decreto 1072 de 2015. A partir de esta información se generó un plan de implementación por medio de un cronograma donde se establecen una serie de actividades que permitieran implementar debidamente el SG-SST. En la planificación del sistema se diseñó la política del SG-SST junto con los objetivos y la matriz de identificación de peligros, valoración de riesgos y determinación de controles, así mismo se conforma el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, y se diseñó el sistema documental de la empresa con todos los procedimientos, instructivos, formatos y programas necesarios para la implementación.
Abstract: Initially a diagnosis was made using as a tool a checklist in which it allows to identify the degree of compliance of the company with 4% against the requirements of Decree 1072 of 2015. From this information a plan of implementation was generated by means Of a schedule that establishes a series of activities that allow the proper implementation of the SG-SST-In the planning of the system, the OSH-OSH policy was designed along with the objectives and the matrix of identification of hazards, risk assessment and determination of controls, as well as the Joint Committee on Safety and Health at Work. Designed the documentary system of the company with all the procedures, instructions, formats and programs necessary for implementation.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/865
Citation: APA 6th - Rodríguez Ñungo, A. L. (2017) Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo con base en los requisitos del decreto 1072 de 2015 en la empresa Agencia Aseguradora Automotriz Ltda. (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/865
Appears in Collections:Trabajos de grado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3111351-2017-1-II.pdf4.27 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons