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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
Título: Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
Otros títulos: Proposed strategic marketing plan for the company Héctor Reyes Mina Arenera la Mana
Autor(es): Quintero Vega, Marelby
Director de tesis: González Vásquez, Manuel Ricardo
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Estrategias de marketing;Indicadores financieros;Segmentos del mercado;Marketing strategies;Financial indicators;Market segments;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 13-may-2021
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: La propuesta de implementación de un Plan Estratégico de Marketing tiene el propósito de identificar las falencias y crear estrategias de mejora a la empresa Héctor Reyes mina Arenera la Mana. Así mismo se establecen tres objetivos, el primero es el diagnóstico del micro entorno y el macro entorno de la empresa, la descripción minuciosa de los procesos administrativos y financieros que se ejecutan en la empresa; el segundo objetivo es la investigación de los posibles nichos del mercado donde es posible expandir el la comercialización de la arena de peña; y, el tercer y último objetivo es la evaluación detallada de la situación financiera y planteamiento de la estrategia basada en la investigación realizada en los dos primeros objetivos, de manera que se tenga en cuenta todos los factores que afectan la situación de la empresa y a su vez todos las partes involucradas en el negocio. El presente proyecto culmina con el planteamiento estratégico (fase 3) para ser analizado por el gerente de la empresa y en el futuro llevarlo a su implementación, éste contempla las etapas de producción y comercialización, desde la explotación de la materia prima hasta la entrega final del producto.
Abstract: The proposal for the implementation of a Strategic Marketing Plan has the purpose of identifying the shortcomings and creating improvement strategies for the Héctor Reyes Mine Arenera la Mana company. Likewise, three objectives are established, the first is the diagnosis of the micro environment and the macro environment of the company, the detailed description of the administrative and financial processes that are executed in the company; The second objective is the investigation of possible market niches where it is possible to expand the commercialization of rock sand; and, the third and last objective is the detailed evaluation of the financial situation and approach to the strategy based on the research carried out in the first two objectives, so that all the factors that affect the situation of the company and its See all parties involved in the business. This project culminates with the strategic approach (phase 3) to be analyzed by the manager of the company and in the future take it to its implementation, this contemplates the stages of production and commercialization, from the exploitation of the raw material to the final delivery of the product.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
Citación: APA 7th - Quintero Vega, M. (2021) Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa Héctor Reyes Mina Arenera la Mana. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8470
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas Constructoras

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