Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/7752
Título: Nodo de aprendizaje sensorial en eco - cultura
Otros títulos: Sensorial learning node in eco - culture
Autor(es): Guarnizo Cifuentes, Xiomara Vanessa
Director de tesis: Gutiérrez Quijano, Mario Enrique
Pérez Russi, Miguel Roberto
Leal Parra, Robert Mauricio
Tipo de licencia: Atribución – No comercial
Palabras clave: Desarrollo cultural;Eco-urbanismo;Recuperación ambiental;Cultural development;Eco-urbanism;Environmental recuperation;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 13-feb-2020
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: Analizando el corredor de estudio se plantea coordinar los sistemas del territorio para contribuir en el desarrollo económico y de conservación ecológica del corredor, ampliando las oportunidades de progreso y la calidad de vida de sus habitantes a partir del diseño del plan parcial que proyecta el turismo ecológico como eje organizador de las dinámicas económicas y sociales. Como prioridad el plan, potencializará la vocación del corredor reorganizando de forma óptima las variables, con el objetivo de generar armonía entre el medio ambiente y la actividades socioeconómicas, nuevos enfoques y desarrollos desde el ámbito educativo, disminución y control del impacto ambiental, implementación y capacitación de energías alternativas, implementación de las TIC’S como elemento de conexión a lo largo de todo el corredor, teniendo en cuenta que la ubicación del corredor Soacha – Melgar cuenta con gran riqueza natural, hídrica, patrimonial, social y productiva. Con gran diversidad de pisos térmicos, productos y cultura siendo la puerta económica hacia la capital.
Abstract: Analyzing the study corridor, it is proposed to coordinate the systems of the territory to contribute to the economic development and ecological conservation of the corridor, expanding the opportunities for progress and the quality of life of its inhabitants based on the design of the partial plan that projects ecological tourism as the organizing axis of economic and social dynamics. As a priority, the plan will potentiate the vocation of the corridor by optimally reorganizing the variables, with the aim of generating harmony between the environment and socio-economic activities, new approaches and developments from the educational field, reduction and control of environmental impact, implementation and alternative energy training, implementation of ICTs as an element of connection throughout the corridor, taking into account that the location of the Soacha - Melgar corridor has a great natural, water, heritage, social and productive wealth. With great diversity of thermal floors, products and culture being the economic door to the capital.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7752
Citación: APA 6th - Guarnizo Cifuentes, X. V. (2020) Nodo de aprendizaje sensorial en eco-cultura (Trabajo de grado). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7752
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1141444-2020-1-AR.pdf17.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
707.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons