Engineering
Advanced Education

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7010
Title: Plan de implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 en una empresa del sector servicio
Authors: Martínez Ramírez, Andrea Paola
Thesis advisor: Alzate Ibáñez, Angélica María
License type: Atribución – No comercial
Keywords: Análisis del contexto;Gestión por procesos;Sistema de gestión de calidad;Analysis of the context;Process management;Quality management system;Tesis y disertaciones académicas
Issue Date: 11-Aug-2017
Publisher: Fundación Universidad de América
Resumen: En este trabajo se presenta el plan de implementación del sistema de gestión de calidad basado en los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015 en una empresa del sector servicio, dedicada a prestar servicios de corresponsalía bancaria a entidades financieras debidamente autorizadas por la superintendencia financiera, consultoría y servicios para el sector cooperativo y financiero en Colombia. Para iniciar, se realiza el análisis del contexto de la organización por medio de la herramienta PESTAL y DOFA. A continuación, se presenta el diagnóstico con respecto al cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2015.
Abstract: This paper presents the implementation plan of the quality management system based on the requirements of the standard NTC ISO 9001: 2015 in a company in the service sector, dedicated to providing correspondent banking services to financial entities duly authorized by the financial superintendence. , consultancy and services for the cooperative and financial sector in Colombia. To start, the analysis of the context of the organization is carried out by means of the PESTAL and SWOT tool. Next, the diagnosis with respect to the fulfillment of the requirements of the norm NTC ISO 9001: 2015 is presented.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.11839/7010
Citation: APA 6th - Martínez Ramírez, A. P. (2017) Plan de implementación del sistema de gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015 en una empresa del sector servicio (Monografía). Fundación Universidad de América. Retrieved from http://hdl.handle.net/20.500.11839/7010
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de la Calidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
216666-2017-II-GC.pdf2.06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons