Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/6206
Título: Causas de la poca recuperación de valor de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Bogotá
Otros títulos: Causes of little value recovery of waste electrical and electronic equipment in Bogotá
Autor(es): Suárez Serrano, Mónica Yinette
Tarazona Silva, Jaime Leonardo
Triviño Quintero, Paula Alejandra
Tipo de licencia: Atribución – No comercial - Sin Derivar
Palabras clave: RAEE;Recuperación de Valor;Recovery Value
Fecha de publicación: 24-nov-2016
Editorial: Ediciones Universidad de América
Resumen: El constante aumento en el consumo de dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE tipo 3) tales como computadores, periféricos y celulares; debido al exponencial desarrollo tecnológico que ha tenido esta industria en los últimos años y las diferentes estrategias que utilizan las empresas para que el consumidor considere obsoleto un dispositivo que cumple con todas las características funcionales; provoca un aumento en los niveles de los residuos de los RAEE tipo 3 que al no ser gestionados adecuadamente generan impactos negativos tanto al medio ambiente como a la sociedad. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo identificar las causas de la baja recuperación del valor de este tipo de residuos en la ciudad de Bogotá. Dicha identificación de causas se realizó a través de fuentes de información secundaria y una posterior validación a través de fuentes de información primaria; esta última realizada mediante encuestas dirigidas a los diferentes actores de la cadena de suministros de celulares, computadores y periféricos de la ciudad de Bogotá, para posteriormente realizar un análisis de convergencia entre los resultados encontrados a través de la fuentes de información utilizadas, para así definir las causas de la problemática planteada.
Abstract: This research aims to identify the causes of the low recovery of the value of this type of waste in the city of Bogotá. This identification of causes was made through secondary sources of information and further validation through primary information sources; the latter conducted through surveys directed at the different actors in the supply chain of cell phones, computers and peripherals Bogota, later to make an analysis of convergence between the results found through the sources of information used in order to define the causes of the issues raised.
URI: https://doi.org/10.29097/2011-639X.54
ISSN: 2011639X
Citación: APA 7th - Suárez Serrano, M. Y., Tarazona Silva, J. L. y Triviño Quintero, P. A. (2016). Causas de la poca recuperación de valor de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en Bogotá. Revista de Investigación, 9(2), 55-68. https://doi.org/10.29097/2011-639X.54
Aparece en las colecciones:Artículos de Revistas Institucionales - Ingeniería Industrial
Artículos de Revistas Institucionales- Grupo Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial - CINDE AMERICA
E. Año 2016 Vol.9 No.2

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons