Arquitectura
Economía
Ciencias y humanidades
Ingenierías

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
Título: Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca.
Otros títulos: Experiential architecture: the spatial perception of the infant in the architectural fact of experiential learning in Buenaventura, Valle del Cauca.
Autor(es): Pérez Vargas, María Camila
Director de tesis: Guarín Salinas, Joan Manuel
Tipo de licencia: Atribución – No comercial – Sin Derivar
Palabras clave: Arquitectura experimental;Educación;Innovación;Experimental architecture;Education;Innovation;Tesis y disertaciones académicas
Fecha de publicación: 10-feb-2022
Editorial: Fundación Universidad de América
Resumen: La arquitectura experimental tiene como fundamento contrastar las practicas convencionales con metodologías desde la innovación y creación de espacios alternativos hacia una restructuración de la tradición, caracterizado por ser áreas receptivas hacia la imaginación, basado totalmente desde la educación y las metodologías de estudio. A partir de este modelo arquitectónico el niño mejora sus condiciones de aprendizaje, sin embargo, se generan relaciones perceptivas del usuario con el contexto constantemente. El trabajo de grado plantea que, a partir del estudio perceptual y experimental del hecho arquitectónico se propongan las características espaciales y formales en el diseño de un equipamiento del aprendizaje experiencial para la población infantil en situación de vulnerabilidad en Buenaventura, Valle del Cauca
Abstract: Experimental architecture is based on contrasting conventional practices with methodologies from innovation and creation of alternative spaces towards a restructuring of tradition, characterized by being receptive areas for the imagination, based entirely on education and study methodologies. From this architectural model the child improves his learning conditions, however, the user's perceptive relations with the context are constantly generated. The degree work proposes that, from the perceptual and experimental study of the architectural fact, the spatial and formal characteristics are proposed in the design of an experiential learning equipment for children in vulnerable situations in Buenaventura, Valle del Cauca.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
Citación: APA 7th - Pérez Vargas, M. C. (2022) Arquitectura experimental: la percepción espacial del infante en el hecho arquitectónico de aprendizaje experiencial en Buenaventura, Valle del Cauca. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8785
Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
1171782-2022-1-AR.pdf8.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Accesso Restringido
113.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Creative Commons