Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorClavijo Romero, María Angélica-
dc.contributor.authorRojas Henao, Camilo Alberto-
dc.date.accessioned2024-04-23T19:27:28Z-
dc.date.available2024-04-23T19:27:28Z-
dc.date.issued2024-02-12-
dc.identifier.citationAPA 7th - Clavijo Romero, M. A. y Rojas Henao, C. A. (2024) Plan de negocio de una cervecería artesanal en Santa Marta. [Tesis de maestría, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9543-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9543-
dc.descriptionIn Colombia, around 90% of the beer sector is dominated by the industrial brewery Bavaria S.A., however, the culture and demand for craft beers has had a progressive increase due to new searches for healthy habits and generations that are more open to new experiences. These craft beers, being 100% natural, offer unconventional styles and unique flavors that allow the addition of natural components, keeping their production process intact during maturation. The objective of this project was to develop the business model of a craft brewery in Santa Marta, Magdalena, ensuring its financial viability and its ability to differentiate itself in the city. The primary focus was to provide a comprehensive experience to the consumer, promoting the culture of craft beers in the region. The production of these beers was established through a maquiladora with rigorous quality standards, incorporating traditional aromas and flavors of the Santa Marta coast, as well as cannabis. It was determined that the optimal presentation would be in a can, and that the most effective financial model would be a hybrid approach between B2B and B2C, allowing an early break-even point to be reached (approximately 800 units).spa
dc.description.abstractEn Colombia, alrededor del 90 % del sector cervecero está dominado por la cervecería industrial Bavaria S.A., sin embargo, la cultura y demanda de las cervezas artesanales ha tenido un incremento progresivo a razón de nuevas búsquedas de hábitos saludables y a generaciones que se muestran más abiertas a nuevas experiencias. Estas cervezas artesanales, siendo 100% naturales, ofrecen estilos no convencionales y sabores únicos que permiten la adición de componentes naturales, manteniendo intacto su proceso de producción durante la maduración. El objetivo de este proyecto fue elaborar el modelo de negocio de una cervecería artesanal en Santa Marta, Magdalena, asegurando su viabilidad financiera y su capacidad de diferenciarse en la ciudad. El enfoque primordial fue brindar una experiencia integral al consumidor, fomentando la cultura de las cervezas artesanales en la región. Se estableció la elaboración de estas cervezas a través de un maquilador con rigurosos estándares de calidad, incorporando aromas y sabores tradicionales de la costa de Santa Marta, así como del cannabis. Se determinó que la presentación óptima sería en lata, y que el modelo financiero más efectivo sería un enfoque híbrido entre B2B y B2C, permitiendo alcanzar un punto de equilibrio temprano (aproximadamente 800 unidades).spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución|spa
dc.subjectCannabisspa
dc.subjectCerveza artesanalspa
dc.subjectPlan de negociospa
dc.subjectCannabisspa
dc.subjectCraft beerspa
dc.subjectBusiness planspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titlePlan de negocio de una cervecería artesanal en Santa Martaspa
dc.title.alternativeBusiness plan for a craft brewery in Santa Martaspa
dc.typemasterThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
dc.publisher.programAdministración de entorno-
dc.contributor.advisordocentenoinvSuesca Diaz, Adriana-
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Administración - MBA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
76704-2024-I-MBA.pdf
Access Restricted
2.59 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
76704-2024-I-MBA-Anexo 1.pdf
Access Restricted
8.87 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
76704-2024-I-MBA-Anexo 2.pdf
Access Restricted
1.13 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
76704-2024-I-MBA-Anexo 3.xlsx
Access Restricted
143.77 kBMicrosoft Excel XMLView/Open    Request a copy
AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN ACCESO CERRADO.pdf
Access Restricted
101.93 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons