Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/9518
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina González, Liliana Isabel-
dc.contributor.authorRuíz Pineda, Ludwin Alberto-
dc.date.accessioned2024-04-23T16:58:22Z-
dc.date.available2024-04-23T16:58:22Z-
dc.date.issued2024-02-21-
dc.identifier.citationAPA 7th - Molina González, L. I. y Ruíz Pineda, L. A. (2024) Propuesta para la valorización de los residuos poliméricos generados en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá – PLMB con enfoque a la economía circular caso: madera plástica. [Tesis de maestría, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/9518-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/9518-
dc.descriptionThis project aims to develop a proposal for the valorization of polymeric waste that arises during the construction of the First Line of the Bogotá Metro (PLMB), presenting a sustainable alternative for the management of this waste. The proposal focuses on the production of wood-plastic composites, known in English as Wood Plastic Composites (WPC), specifically using polymer waste generated in the construction activities of the PLMB. For which a comprehensive review of the state of the art was carried out through different bibliographic sources corresponding to wood plastic composites (WPC), a characterization and selection matrix of the polymeric waste from the construction project was developed, comparison of the parameters physicochemical and mechanical of natural and plastic wood, analyzing the processes and methods for the production of plastic wood obtained with polymers and reinforced with natural fibers and finally determining the costs associated with the production of plastic wood.spa
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad desarrollar una propuesta para la valorización de los residuos poliméricos que surgen durante la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), presentando una alternativa sostenible para la gestión de estos desechos. La propuesta se centra en la producción de compuestos de madera y plástico, conocidos en inglés como Wood Plastic Composites (WPC), utilizando específicamente los residuos de polímeros generados en las actividades de construcción de la PLMB. Para lo cual se realizó una revisión integral del estado del arte a través de diferentes fuentes bibliográficas correspondientes a los compuestos de madera plástica (WPC), se elaboró una matriz de caracterización y selección de los residuos poliméricos del proyecto de construcción, comparación de los parámetros fisicoquímicos y mecánicos de la madera natural y plástica, analizando los procesos y métodos para la elaboración de madera plástica obtenida con polímeros y reforzada con fibras naturales y por último determinar los costos asociados a la producción de madera plástica.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectGestión de residuosspa
dc.subjectInfraestructura vialspa
dc.subjectPolímerosspa
dc.subjectWaste managementspa
dc.subjectRoad infrastructurespa
dc.subjectPolymersspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titlePropuesta para la valorización de los residuos poliméricos generados en la construcción de la primera línea del metro de Bogotá – PLMB con enfoque a la economía circular caso: madera plásticaspa
dc.title.alternativeProposal for the valorization of polymer waste generated in the construction of the first line of the metro Bogotá – PLMB with a focus on the circular economy case: wood plasticspa
dc.typemasterThesisspa
dc.publisher.programPrácticas sostenibles-
dc.contributor.advisordocenteinvestigadorChamarravi Guerra, Oscar-
Appears in Collections:Tesis - Maestría en Gestión Ambiental para la competitividad



This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons