Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8462
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Peña, Óscar Oswaldo-
dc.contributor.authorPuentes Arismendi, Daniel Leonardo-
dc.date.accessioned2021-06-15T20:56:46Z-
dc.date.available2021-06-15T20:56:46Z-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.citationAPA 7th - Puentes Arismendi, D. L. (2021) Diseño de la planeación estratégica de la empresa Montajes y Eventos S.A.S. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8462-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8462-
dc.descriptionThrough this study that covers the strategic planning of the company Montajes y Eventos, a diagnosis was made that would allow the analysis of internal and external factors that the company has. For the external analysis, the PEST strategy was used, taking into account political, economic, sociocultural and technological factors where it is evident how these significantly influence the economic development of the company. To analyze the internal factors, the self-diagnosis tool of the Bogotá Chamber of Commerce is considered, which shows commercial, operational, administrative, financial aspects, among others where the weaknesses and strengths that the company presents can be identified through a result at the moment. On the other hand, the SWOT matrix was implemented in order to establish weaknesses, opportunities and threats that serve to carry out strategies for the improvement of the company. Indeed, due to the different factors analyzed, the implementation of strategic planning can be carried out to lead the company to a more prosperous future.spa
dc.description.abstractPor medio del presente estudio que abarca la planeación estratégica de la empresa Montajes y Eventos se logró realizar un diagnóstico que permitiera analizar los factores internos y externos que tiene la empresa. Para el análisis externo se utilizó la estrategia PEST teniendo en cuenta factores políticos, económicos, socioculturales y tecnológicos donde se evidencia cómo estos influyen de manera importante en el desarrollo económico de la empresa. Para analizar los factores internos se contempla la herramienta de autodiagnóstico de la Cámara de Comercio de Bogotá, la cual muestra aspectos comerciales, operacionales, administrativos, financieros, entre otros donde se puede identificar a través de un resultado las debilidades y fortalezas que presenta la empresa actualmente. Por otra parte, se implementó la matriz DOFA con el objetivo de establecer debilidades, oportunidades y amenazas que sirven para realizar estrategias para el mejoramiento de la empresa. En efecto, por los diferentes factores analizados se puede llevar a cabo la implementación de la planeación estratégica para llevar a la empresa a un futuro más próspero.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercial – Sin Derivarspa
dc.subjectAnálisis financierospa
dc.subjectAnálisis PESTspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectFinancial analysisspa
dc.subjectPEST analysisspa
dc.subjectStrategic planningspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleDiseño de la planeación estratégica de la empresa Montajes y Eventos S.A.S.spa
dc.title.alternativeDesign of the strategic planning of the company Montajes y Eventos S.A.S.spa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
814685-2021-I-GE.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
725.66 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons