Architecture
Economic and administrative sciences
Sciences and Humanities
Engineering

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRueda Montaño, José Andrés-
dc.contributor.authorMontealegre Peña, Diana Alejandra-
dc.date.accessioned2021-06-15T20:55:45Z-
dc.date.available2021-06-15T20:55:45Z-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.citationAPA 7th - Montealegre Peña, D. A. (2021) Diseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctrico. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8461-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8461-
dc.descriptionIn the present work, a strategic marketing plan was designed for the Centro Eléctrico company, with the aim of improving its profitability and increasing its market share, so that the company can have greater stability and control in its activities, for this, An investigation was carried out based on the analysis and interpretation of data inside and outside the company, as well as all the information concerning it was used. Taking into account the research carried out, a diagnosis and market study of the Electric Center was carried out, determining its weaknesses, opportunities, strengths and threats, analyzing the products it offers, the market, the processes used, human resources, competition, the needs of customers and the potential of the products offered by the company, to establish strategies that can improve its position in the market and global performance.spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se diseñó un plan estratégico de mercadeo para la empresa Centro Eléctrico, con el objetivo de mejorar su rentabilidad y aumentar su participación en el mercado, de modo que la empresa pueda tener mayor estabilidad y control en sus actividades, para esto, se realizó una investigación con base al análisis e interpretación de datos al interior y exterior de la empresa, así como fue empleada toda la información concerniente a la misma. Teniendo en cuenta la investigación realizada, se realizó un diagnóstico y estudio de mercado de Centro Eléctrico, determinando sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, analizando los productos que ofrece, el mercado, los procesos empleados, recursos humanos, competencia, las necesidades de los clientes y la potencialidad de los productos ofrecidos por la compañía, para establecer estrategias que puedan mejorar su posición en el mercado y desempeño global.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectMateriales eléctricosspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectPlan estratégicospa
dc.subjectElectrical materialsspa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectStrategic planspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleDiseño de un plan estratégico de mercadeo para la empresa centro eléctricospa
dc.typebachelorThesisspa
dc.rights.licenseYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.es_CO
Appears in Collections:Trabajos de grado - Gerencia de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
480910-2021-I-GE.pdf1.08 MBAdobe PDFView/Open
CARTA DE CESIÓN DE DERECHOS Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN.pdf
Access Restricted
365.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons Licence Creative Commons