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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8301
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMayorga Betancourt, Manuel Alejandro-
dc.contributor.advisorLópez Gómez, Mauricio-
dc.contributor.advisorSotelo, David Leonardo-
dc.contributor.authorBarreiro Ramírez, María Ximena-
dc.contributor.authorObando Lozada, Erika Alejandra-
dc.date.accessioned2021-04-04T01:21:14Z-
dc.date.available2021-04-04T01:21:14Z-
dc.date.issued2021-02-16-
dc.identifier.citationAPA 7th - Barreiro Ramírez, M. X. y Obando Lozada, E. A. (2021) Evaluación del punto de congelamiento de las mezclas entre jet fuel A-1 con biocombustibles y aditivos. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8301-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8301-
dc.descriptionThe research work presents a proposal for a competitive aeronautical fuel in price and performance, made in Colombia, that complies with the ASTM D-1655 standard, implementing a mixture between jet fuel, three different types of biofuels produced in the country and two kinds of ice inhibitor additives, based on a one-factor and one-block experimental design consisting of four different concentrations of biofuels and a maximum concentration of antifreeze governed by the ASTM. Similarly, blends without antifreeze assistance were carried out under the same biofuel concentrations and blends of biofuel with fuel alcohol as antifreeze, all carried out with the 4 concentrations stipulated and without the presence of the additive.spa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación presenta una propuesta de combustible aeronáutico competitivo en precio y desempeño, hecho en Colombia, que cumpla con la norma ASTM D-1655, implementando una mezcla entre jet fuel, tres diferentes tipos de biocombustibles producidos en el país y dos clases de aditivos inhibidores de hielo, con base a un diseño de experimentos de un factor y un bloque que consta de cuatro diferentes concentraciones de los biocombustibles y una concentración máxima de anticongelante regida por la ASTM. De manera análoga, se efectuó la realización de unas mezclas sin asistencia del anticongelante bajo las mismas concentraciones de biocombustible y mezclas de biocombustible con alcohol carburante como anticongelante, todas realizadas con las 4 concentraciones estipuladas y sin presencia del aditivo.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectAnticongelantespa
dc.subjectBiocombustiblespa
dc.subjectCombustible aeronáuticospa
dc.subjectPunto de congelamientospa
dc.subjectAntifreezespa
dc.subjectBiofuelspa
dc.subjectAeronautical fuelspa
dc.subjectFreezing pointspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleEvaluación del punto de congelamiento de las mezclas entre jet fuel A-1 con biocombustibles y aditivosspa
dc.title.alternativeFreezing point evaluation of jet fuel A-1 blends with biofuels and additivesspa
dc.typebachelorThesisspa
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Aparece en las colecciones:Trabajos de grado - Ingeniería Química

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