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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.11839/8234
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dc.contributor.advisorPérez Russi, Miguel Roberto-
dc.contributor.authorCuellar Martínez, Juan Camilo-
dc.date.accessioned2021-03-30T21:48:20Z-
dc.date.available2021-03-30T21:48:20Z-
dc.date.issued2021-01-26-
dc.identifier.citationAPA 7th - Cuellar Martínez, J. C. (2021) Terminal de transporte fluvial para la región Amazónica. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8234-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11839/8234-
dc.descriptionThe Amazon comprises the largest forest area in the world and is one of the largest regions in the country, due to its extreme jungle condition, it has an important parallel, it has an uncountable environmental, cultural and social wealth; but at the same time it faces great challenges such as the connect with the center of the country, the protection of environmental resources and cultural wealth. The intervention site is defined as the "Amazonian trapezoid" because this is where most of the region's population is concentrated and where the two most important population centers are located (Leticia and Puerto Nariño). The proposal as a master plan is based on research from the exploration and studies of the region (flora, fauna and culture) locating the main study nuclei in Puerto Nariño from where a route to the other nuclei located inside the jungle bordering the Amacayacu National Natural Park and is complemented by a proposal for river connectivity at the regional level by the Loretoyacu River and the Amazon to address connectivity issues.spa
dc.description.abstractEl Amazonas comprende el área forestal más grande del mundo y es una de las regiones más grandes del país, debido a su condición selvática extrema se encuentran un paralelo importante, posee una incontable riqueza ambiental, cultural y social; pero a su vez se encuentra con grandes retos como la conectividad con el centro del país, la protección de los recursos ambientales y la riqueza cultural. El lugar de intervención se delimita como “trapecio amazónico” ya que es ahí donde se concentra la mayor parte de la población de la región y se encuentran ubicados los dos centros poblados más importantes (Leticia y Puerto Nariño). La propuesta como plan maestro está basada en la investigación a partir de la exploración y estudios de la región (flora, fauna y cultura) ubicando núcleos principales de estudio en Puerto Nariño de donde se desprende un recorrido hacia los demás núcleos ubicados al interior de la selva bordeando el parque nacional natural Amacayacu y se complementa con una propuesta de conectividad fluvial a nivel regional por el rio Loretoyacu y el Amazonas para enfrentar las problemáticas de conectividad.spa
dc.language.isoesspa
dc.publisherFundación Universidad de Américaspa
dc.rightsAtribución – No comercialspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectConectividadspa
dc.subjectTerminal de transportespa
dc.subjectAccessibilityspa
dc.subjectConnectivityspa
dc.subjectTransport terminalspa
dc.subjectTesis y disertaciones académicasspa
dc.titleTerminal de transporte fluvial para la región Amazónicaspa
dc.title.alternativeRiver transport terminal for the Amazon regionspa
dc.typebachelorThesisspa
Appears in Collections:Trabajos de grado - Arquitectura

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